La moción de O Campiño hace aguas pese al acuerdo político para su ampliación

El Gobierno local celebra el cambio de postura del PP al sumarse a la petición de crecimiento para el parque empresarial, pero rechaza el plan de mejoras solicitado por el principal grupo de la oposición para el recinto ubicado en Marcón
Pleno celebrado este lunes en el Teatro Principal, que también fue retransmitido en lengua de signos. DAVID FREIRE
photo_camera Pleno celebrado este lunes en el Teatro Principal, que también fue retransmitido en lengua de signos. DAVID FREIRE

La situación de O Campiño vuelve a enfrentar a Concello y oposición. Y todo ello a pesar de que los grupos están de acuerdo con la ampliación del polígono industrial, situado en la parroquia de Marcón. El principal punto de fricción de la moción presentada por el PP, y que el BNG pidió votar por separado, era la aprobación del punto que reclamaba un plan de mejoras para el recinto.

El Gobierno local no estaba de acuerdo con el diagnóstico hecho por los populares sobre el parque empresarial. El portavoz del PSOE, Iván Puentes, aseguró que el nuevo contrato de jardines corregirá algunas de las quejas detectadas en la instalación de Marcón y que tiene que ver con el mantenimiento de las zonas verdes.

El edil del PP Pablo Fernández dijo que el alcalde "é o maior axente de destrución de emprego" y criticó que el bipartito no apoyase la iniciativa de su partido, que afeó al BNG de Miguel Anxo Fernández Lores que pidiese a la Xunta la ampliación del polígono. El edil de Infaestruturas, Cesáreo Mosquera, celebró el cambio de postura de la oposición para unirse a dicha solicitud.

Polémica por Campolongo

Bipartito y oposición tienen una visión opuesta sobre Campolongo. PSOE y BNG votaron en contra de la moción del PP que pedía un plan de mejoras para el barrio y la reapertura de Raíña Vitoria. "Campolongo está muy, muy, muy sucio, tiene deficiencias lumínicas y hay una sensación de inseguridad por pequeños hurtos y pequeños trapicheos", dijo el popular Rafa Domínguez, que ofreció a socialistas y nacionalistas la posibilidad de retirar la alusión a Raíña Vitoria si, con ello, salía adelante su iniciativa.

El portavoz del PSOE, Iván Puentes, admitió que hay déficits en el barrio que se corregirán, como los que afectan al mantenimiento de zonas verdes, que son de su competencia. El edil de Obras, Demetrio Gómez (BNG), recordó que el alumbrado se renovará en breve a través de un nuevo contrato que, además de Campolongo, incluye a la zona Sur de la ciudad. El concejal nacionalista aseguró, por su parte, que la moción de Domínguez "non responde á realidade".