miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El campo de fútbol de Campañó, finalista en los Premios FAD de Arquitectura

El campo de fútbol de Campañó. ARCHIVO
El campo de fútbol de Campañó. ARCHIVO
Un total de 27 obras optan a los galardones

Un total de 27 obras han quedado finalistas de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, entre ellas el campo de fútbol de Campañó, en Pontevedra. Compite con proyectos como el de Los Urrutias de Cartagena, una residencia de ancianos en Camarzana de Tera (Zamora) y una biblioteca en Molins de Rei (Barcelona).

Estos galardones, que suman 62 ediciones, cuentan con cuatro categorías: arquitectura, interiorismo, ciudad y paisaje e intervenciones efímeras. Las obras finalistas se han escogido entre las 597 presentadas, casi un centenar más que el pasado año.

El jurado profesional de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo comunicó este jueves los proyectos finalistas de la edición 2020 en el marco de la Semana de la Arquitectura de Barcelona, que tendrá lugar del 7 al 17 de mayo, una iniciativa del Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y Arquin-Fad.

En la categoría de arquitectura, en la que opta a un galardón el campo de fútbol de Campañó, también ha quedado finalista una casa en el municipio ourensano de Castrelo de Miño. El jurado ha destacado proyectos "atentos al contexto, a la estrategia y al oficio, en diálogo con el espacio, el tiempo, la materia, el cuerpo y la naturaleza; una arquitectura con un espíritu propositivo, generadora de sistemas más que de objetos".

El campo de fútbol de Campañó, finalista en los Premios FAD de...
Comentarios