Campolongo reabre entre estrictas medidas de seguridad

Por ahora estará abierta la piscina y la sala de fitness y se irán incorporando actividades en función de la demanda
O complexo deportivo  de Campolongo reanuda actividade
photo_camera Acceso al complejo deportivo de Campolongo. GONZALO GARCÍA

Los pontevedreses ya pueden volver a la piscina municipal. Las instalaciones del complejo deportivo de Campolongo abrieron este lunes sus puertas entre estrictas medidas de seguridad e higiene. Lo hicieron tras permanecer cien días cerradas a causa de la crisis de la covid-19.

Itinerarios diferenciados de entrada y salida, alfombras desinfectantes para el calzado en la entrada de las instalaciones, el uso obligatorio de mascarillas en las zonas comunes o la toma de temperatura al llegar al centro son algunas de las medidas instauradas en el complejo deportivo para garantizar la seguridad de sus asociados.

2020062308395392500Los primeros usuarios de la piscina se dieron cita este lunes en las instalaciones, principalmente para reanudar sus inscripciones, aunque algunos ya recuperaron la actividad, tal y como explicó el director del centro, José Bamio.

"La gente entra por la alfombra desinfectante, tiene gel hidroalcohólico en todas las dependencias, y se le toma la temperatura en los tornos de entrada, creemos que son medidas que garantizarán la seguridad", señaló.

Además, se controlará el aforo de las instalaciones, que será más reducido, para evitar masificaciones, así como la distancia en las distintas salas. No son las únicas medidas preparadas. "Las taquillas están habilitadas una sí dos no y se han establecido circuitos seguros que implican la circulación de la gente respetando las distancias y con itinerarios diferentes", añadió el responsable de Campolongo.

También se ha cuidado la distancia de los aparatos en las salas deportivas. Así, algunas cintas andadoras estarán separadas por mamparas y algunas máquinas estarán inutilizadas.

Todos los usuarios del centro deberán llevar mascarilla en el acceso y en las zonas comunes. Estas podrán quitarse durante la práctica deportiva. Además de reforzar la higiene y limpieza de las dependencias, la concesionaria renovará de manera constante el aire y desinfectará los filtros de ventilación para extremar las medidas sanitarias.

"Algunas medidas pueden dar un poco la lata al principio, pero es cuestión de acostumbrarse a proteger el aparato y desinfectar el material tras su uso", añade el director del complejo deportivo.

O complexo deportivo  de Campolongo reanuda actividadeTal y como informó hace días la empresa concesionaria, Serviocio Beone, no se cobrará la cuota de los días que restan de junio a aquellas personas que no se hayan dado de baja durante la cuarentena. Además, se compensarán los servicios pagados y no disfrutados durante el mes de marzo. Los días no disfrutados por el confinamiento se descontarán en el abono de julio.

El complejo de Campolongo, que alberga las únicas piscinas públicas de la ciudad, ha permanecido poco más de cuatro meses abierto desde su reinauguración el pasado 1 de noviembre. La instalación ha incorporado una cinta, tres bicicletas estáticas y otras cuatro para hacer spinning a su área de fitness. También ha adquirido diverso material didáctico valorado en más de 6.000 euros para sus actividades. Durante el confinamiento, la firma habilitó clases virtuales a sus asociados y consejos dietéticos y sobre gestión de emociones durante el encierro.

A partir del próximo 24 de junio se reanudará el plazo de inscripción para el campamento infantil que este año, debido a la situación generada por la crisis del coronavirus, irá dirigido a niños con siete o más años y se harán grupos de hasta nueve niños por monitor.

Ultiman la reforma de la recepción 
La concesionaria cesó su actividad el pasado 14 de marzo como consecuencia de la alerta sanitaria por la covid- 19. La medida afectó a sus 7.849 socios. Esta situación llevó a la empresa a presentar un Expediente de Regulación de Empleo para su plantilla y a solicitar al Concello la suspensión temporal del contrato. Tras su reanudación comenzaron también las obras de reforma de la recepción y de los accesos que permanecían paradas, tras eliminar la línea de alta tensión.