Campolongo 'reengancha' con otros dos días de espectáculos

El barrio continúa este lunes y el martes con las fiestas de San José, que incluyen desde una clase de zumba a una degustación de rosca

Actuación de Pedro Volta en Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Actuación de Pedro Volta en Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las fiestas de Campolongo han llegado a su ecuador con un notable éxito. Los vecinos del barrio gozaron este domingo de una nueva jornada plagada de actividades y tienen por delante dos días más de música, espectáculos y mucha juerga.

La programación del domingo comenzó con una master class de yoga infantil y terminó con las actuaciones del ilusionista Pedro Volta y el grupo musical Black Stones. Además, los más peques tuvieron otra vez la oportunidad de disfrutar de los hinchables y de varios juegos ideados para el público infantil.

La programación del martes incluye el torneo de petanca organizado en memoria del vecino Fernando Viéitez

Las foodtrucks volvieron a ofrecer menús temáticos a los visitantes y, en esta ocasión, contaron con la actuación en directo de Operación Xiteque, que amenizó los banquetes del mediodía. Por la tarde incluso hubo una exhibición de esgrima, que corrió a cargo de la Escola Hungaresa de Esgrima de Pontevedra.

El programa de este lunes ofrece como platos fuertes una sesión de ludoteca (a las 17.00 horas) y una master class de zumba (a las 18.00), que serán impartidas por el Servicio de Piscinas de Campolongo.

Las actuaciones musicales están previstas para última hora. A las 19.00 horas se subirá al escenario Larry Booowles, a las 21.00 Mad Martin Trío y a las 22.30 Pablo Balseiro.

PLATO ESTRELLA. El martes, coincidiendo con el día de San José, las fiestas comenzarán con un xantar tradicional que tendrá como platos estrella lacón con grelos y churrasco. El grupo Pousos de Area será el encargado de animar la comilona, que se llevará a cabo en la carpa instalada delante de la iglesia.

A las 17.00 horas Mace Sport hará una exhibición de taekwondo y a las 17.00 horas se celebrará un torneo de petanca en memoria del vecino Fernando Viéitez. Para esa hora también está programado el inicio de actividades de animación infantil y a las 18.00 dará comienzo una chocolatada popular, que incluirá el reparto gratuito de chocolate y rosca. A las 20.00 se declarará oficialmente el fin de las fiestas de Campolongo, inauguradas el sábado 16. La hora de retirada ya será cosa de cada uno.

Comentarios