El campus estrena un pantalán que también dará servicio a la ciudadanía

Entre las iniciativas propuestas se encuentra la creación de una escuela de ocio y tiempo libre
José María Cancela e Jorge Soto no embarcadoiro do campus. DUVI
photo_camera José María Cancela y Jorge Soto en el embarcadero del campus. DUVI

El campus de Pontevedra cuenta con un embarcadero en el margen norte del río Lérez. El objetivo es dar servicio a las materias relacionadas con deportes náuticos que se imparten na Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, pero está previsto que también lo pueda usar la ciudadanía. Las obras, impulsadas por la Vicerreitoría, se terminaron justo antes del estado de alarma, pero no se puso en funcionamiento hasta hace poco tiempo. También se instaló un pañol para guardar embarcaciones.

"Dentro do noso vínculo co río e con toda a contorna da Xunqueira, queremos recuperar estes espazos para o campus e desde o campus, pero pensando tamén na cidadanía", subrayó el vicerrector, Jorge Soto, durante la visita.

Por su parte, el director da Área de Infraestruturas do campus, José María Cancela, apuntó que se está trabajando "nuns protocolos de actuación" que posibiliten ampliar los usos de esta instalación a la ciudadanía, a través de iniciativas como el impulso de una escuela de ocio y tiempo libre en el campus, "na que poderían facerse actividades náuticas", añade Soto.

Comentarios