El Campus de Pontevedra acogerá por primera vez en Galicia el 'WordCamp'

La comunidad de WordPress llevará en septiembre a la ciudad del Lérez una serie de conferencias sobre este sistema de gestión de contenidos de software libre

Una imagen de archivo de las instalaciones del Campus de Pontevedra. ADP
photo_camera Una imagen de archivo de las instalaciones del Campus de Pontevedra. ADP

El vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, y Juan Hernando, presidente de la comunidad de WordPress en Pontevedra, firmaron este lunes un convenio de colaboración entre la Universidade de Vigo y la Fundación WordPress para la organización de este evento en el que estiman que participarán en torno a 200 personas.

El convenio surge con el objetivo de "realizar conjuntamente actividades y proyectos en todo tipo de asuntos que resulten de interés" para las dos instituciones y contempla que la Universidade de Vigo cederá gratuitamente los espacios precisos para la celebración de la WordCamp.

Por su parte, WordPress Community Support PBC se compromete a reservar un 20% de las entradas disponibles del evento para los miembros de la comunidad universitaria a un precio de diez euros por asistente.

El decano de la facultad, Xosé Baamonde, ha comentado que el interés de su centro en acoger el evento surge, entre otros factores, ante el inicio del máster de comunicación en medios sociales y creación de contenidos digitales, que convierte a esta facultad en un referente en la formación en contenidos para entornos digitales.

Según han explicado los promotores de la WordCamp Pontevedra 2018, se trata de un evento sin ánimo de lucro de dos días de duración organizado por voluntariado de la comunidad de WordPress Pontevedra con el apoyo de la organización internacional Fundación WordPress.

En la primera jornada de la cita, el sábado, el programa incluye dos grupos de conferencias con 20 ponentes "que abarcarán todas las temáticas posibles para que tanto novatos cómo expertos aprendan y se diviertan".

En la jornada del domingo se celebrará un día del contribuidor en el que las personas interesadas aprenderán a colaborar con el propio proyecto de WordPress mediante traducciones, soporte, desarrollo, vídeo, etcétera.

Además, durante el viernes se celebrarán diferentes actividades, como unas charlas gratuitas dentro del programa del PontUp Store y una visita guiada por Pontevedra.

La organización subraya que la cita "no es una conferencia exclusiva con contenidos sobre desarrollo y programación, sino que cualquier tema relacionado con WordPress a cualquier nivel es bienvenido: blogs, negocios, accesibilidad, redes sociales, tiendas en línea, etcétera".

Comentarios