El campus de Pontevedra instala nuevas cajas nido para favorecer la cría de aves

Se instalaron cinco para facilitar el anidamiento
Colocación de cajas nido en el campus de Pontevedra. DP
photo_camera Colocación de cajas nido en el campus de Pontevedra. DP

El taller de madera de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidade de Vigo ha elaborado cinco cajas nido que desde este miércoles cuelgan de los árboles del campus de Pontevedra para favorecer el anidamiento y la cría de aves. Su situación, al lado del río Lérez y cerca del espacio natural protegido de la Xunqueira de Alba, hacen del campus un espacio por el que transitan numerosas especies de pájaros. 

Estas cajas nido se suman a las ya instaladas el pasado curso en el marco de una iniciativa insertada en el proyecto Green Campus, que pone de relieve la importancia de la conservación de la biodiversidad. El campus pontevedrés fue reconocido con la bandera verde que otorga la Foundation for Environmental Education. 

El director del Green Campus y Campus Crea, Carlos Souto; el director de la Escuela de Ingeniería Forestal, Juan Picos; el técnico de la escuela Luis Torres y los estudiantes Ángel Rodríguez y Martina Martínez, becarios de la Oficina de Medio Ambiente y del Green Campus, respectivamente, participaron en esta iniciativa. 

Souto ha explicado que la idea es ir cada año incrementando el número de cajas nido. El director de la Escuela de Ingeniería Forestal ha destacado que esta "sencilla actividad" cumple dos funciones "la de albergar aves, pero también la de mandar un mensaje de concienciación", añadió el director de la EE Forestal. 

Las cajas nido han sido construidas con la máquina de control numérico de la escuela, de tal manera que esta actividad contribuye también la que "la educación ambiental forme parte de las capacidades adquiridas por los estudiantes", como destacó el director del Green Campus. 

Otro de los objetivos es tratar de darle un "contenido formativo" a las diferentes iniciativas que llevan a cabo en el marco de este programa. 

Comentarios