Canarias y Caribe, destinos preferidos de los pontevedreses para pasar la Navidad

El gasto por persona oscila entre los 800 y los 2.000 euros para una semana en todo incluido ▶ Los balnearios con cena y baile y las casas rurales triunfan entre las escapadas de fin de año

Una cliente en las oficinas de Viajes Carrefour. ALBA SOTELO
photo_camera Una cliente en las oficinas de Viajes Carrefour. ALBA SOTELO

No hay duda. Los destinos que más triunfan entre los pontevedreses que pretenden irse de viaje durante las vacaciones de Navidad son lugares de sol y playa, en los que las condiciones meteorológicas permiten tomarse las uvas de fin de año en chanclas y traje de baño.

A nivel nacional, el mayor número de reservas que están gestionando las agencias de viaje de la ciudad es para alguna de las Islas Canarias, véase Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria o algún otro de los islotes canarios donde las mínimas rozan los 18 grados a estas alturas del año. En este caso "el gasto oscila entre los 800 y los 1.000 euros por persona, por una semana en todo incluido", informan desde Viajes Carrefour.

A nivel internacional, el Caribe encabeza el ranking de viajes más demandados por los pontevedreses para las próximas fechas. Sobre todo Punta Cana, donde el pack de alojamiento y pensión completa para una semana "se está vendiendo por entre 1.500 y 2.000 euros", apuntan desde Viajes Deza.

"También hay alguna reserva para el Algarve (Portugal) y para destinos de Europa, como París, pero son la minoría. Lo que más se ha vendido son las Islas Canarias, aunque también es cierto que mucha gente espera a que pase el puente (de la Constitución) para cerrar las reservas", señalan en Viajes Circe.

Pontevedra no está considerada como una ciudad destino para pasar las fechas señaladas de la Navidad

 

Otros packs que están teniendo salida son las escapadas de fin de año que incluyen estancia y cena con baile. Entre ellos destacan los establecimientos con balneario como, por ejemplo, los situados en la zona de O Salnés, Mondariz, Oia y Cuntis. En este caso, la opción más económica de tres estrellas se aproxima a los 130 euros y la más barata de cuatro estrellas, a los 180.

Al mismo tiempo, hay otro prototipo de clientes que ya ha empezado a contratar casas rurales para celebrar la llegada de 2018 en comunidad, sobre todo, "entre amigos". Esta opción es la más económica y, por norma general, la que incluye menos servicios.

REPUNTE. En las tres agencias de viajes consultadas se percibe "un leve repunte de ventas" respecto a otros años, aunque sus trabajadores también advierten de que el incremento "tampoco es para tirar cohetes". En Viajes Circe subrayan que "la campaña de Navidad no es la que genera más movimiento" en el sector. Y es que, aunque hay algunos que no dudan en hacer las maletas, la mayor parte prefiere pasar estas fechas en familia. "En fin de año sí que es más normal que se vayan a un destino más o menos cercano con todo incluido, pero Nochebuena y Reyes son más familiares".

En sentido inverso, las fuentes consultadas consideran que Pontevedra no está considerada como una ciudad destino para pasar las Navidades. Sí que atrae a vecinos de concellos de alrededores para pasar el día, pero no tanto a visitantes de otros puntos de España o del extranjero para pasar fin de año o las fechas señaladas de la Navidad. "En nuestro hotel la mayoría de los alojados que tenemos en esta campaña son clientes que vienen a visitar a sus familiares", señala la presidenta de los hoteleros, Paula Lourido.

Comentarios