Cancelada la Foliada Diversa prevista para este domingo en Santa María

La Concellería de Igualdade de Pontevedra decide retrasar el evento debido a las intensas lluvias previstas para el fin de semana
La edil socialista Yoya Blanco. ANXO LORENZO
photo_camera La edil socialista Yoya Blanco. ANXO LORENZO

Las intensas lluvias previstas para este fin de semana en la ciudad del Lérez llevaron a la Concellería de Igualdade de Pontevedra a retrasar la Foliada Diversa que se iba a celebrar el domingo en el Campiño de Santa María.

Dicho evento, que surgió en colaboración con la Asociación Cultural Trépia, está enmarcado en el programa municipal de fomento de la diversidad sexual y de género: los Vermús de Pinto e Maragota.

Según explicó la edil socialista Yoya Blanco, la cita, con la que se pretende sumergir a los asistentes en una fiesta que mezcla la tradición cultural con los elementos de reivindicación, "trasladarase a unha nova data por determinar, en canto as previsións meteorolóxicas sexan as axeitadas".

En este sentido, es importante señalar que el espectáculo propuesto está pensado para todos los públicos y para todas las edades e incluye la interpretación de jotas, muñeiras y alalás.

Por otro lado, en cuanto a la entidad que lo organiza, Trépia, cabe señalar que tiene entre sus objetivos proporcionar a la tradición cultural gallega de nuevas herramientas y mecanismos que permitan su supervivencia en el futuro.

Entre sus iniciativas se incluye el proyecto artístico Proyecto Trépia, una propuesta escénica que conjugó música y baile tradicionales (con repertorio clásico y otro de nueva creación) con programaciones de electrónica y proyecciones de vídeo, el cual, además, ya recibió varios premios.