miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Cancelada la Semana Galega da Filosofía 2020

Una de las jornada de la Semana Galega da Filosofía en la pasada edición. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Una de las jornada de la Semana Galega da Filosofía en la pasada edición. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Aula Castelao justifica la decisión por la "alta participación" en este congreso de profesorado, un colectivo que dispone de un protocolo "con garantías insuficientes" para reincorporarse a su labor

La organización de la Semana Galega de Filosofía ha cancelado definitivamente su edición de este año, la trigésimo séptima, que ya había aplazado su fecha original, del 13 al 17 de abril, a septiembre por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el Aula Castelao, organizadora de este evento cultural, remite al protocolo "muy cuestionado" por el profesorado del comienzo del próximo curso escolar y a las advertencias de las autoridades sanitarias sobre "previsibles rebrotes" de la Covid-19 tras las vacaciones de verano.

Abunda en la "alta participación" del profesorado en este congreso y en que este colectivo dispone de un protocolo "con garantías insuficientes" a la hora de reincorporarse a su labor educativa.

Ante tales circunstancias, considera que la celebración de la Semana Galega de Filosofía en septiembre no se podría llevar a cabo "con las garantías suficientes" que permitan su "normal desarrollo".

En principio, traslada la programación de esta trigésimo séptima edición, dedicada a la civilización digital, a abril de 2021.

Entre otros relatores, la organización de la Semana Galega de Filosofía tenía prevista la participación del filósofo e investigador vasco Andoni Alonso, la escritora y activista femenina Victoria Sendón o Antonio Rial Boubeta, profesor de Psicología Social en la Universidad de Santiago.

Finalmente, el Aula Castelao informa de la elección de un nuevo coordinador, Alexandre Cendón, profesor de Filosofía de educación secundaria, quien sustituye a Ana Reguera, tras más de seis años en el cargo. 

Cancelada la Semana Galega da Filosofía 2020
Comentarios