La candidatura de Iván Puentes para el 28-M aunará veteranía y juventud

Históricos como Antón Louro, Benito Gama o Margariña Valderrama formarán parte de una lista en la que también estarán Paloma Castro, Patricia Vilán, Estrela Vilacoba y David Fraga
Asamblea del PSOE pontevedrés celebrada en la Residencia de Estudiantes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Asamblea del PSOE pontevedrés celebrada en la Residencia de Estudiantes. GONZALO GARCÍA

El PSOE pontevedrés eligió ayer a los treinta candidatos (24 más 6 suplentes) que acompañarán al alcaldable socialista Iván Puentes en la lista de cara a las municipales del 28-M.

Finalmente, la propuesta de candidatos/as fue aprobada por aclamación en el transcurso de la asamblea celebrada en la tarde de ayer en la Residencia de Estudiantes y a la que asistieron 150 militantes.


Una vez aprobada la propuesta será Iván Puentes el que confeccionará la lista definitiva con los puestos que cada uno ocupará para enviarla posteriormente  al comité electoral para su proclamación definitiva.

Referentes históricos

Se da por hecho que el exdelegado del Gobierno y exportavoz municipal del PSOE, Antón Louro, cerrará la lista en reconocimiento a su trayectoria.

Por lo demás, la candidatura integra a un buen número de veteranos socialistas con otros muchos más jóvenes.

Entre los primeros figuran Benito Gama, presidente del partido y referente histórico; Margariña Valderrama, actual secretaria ejecutiva de la agrupación local, la senadora Marica Adrio y Yeyo Pérez Agulla. También figura en la lista el histórico dirigente vecinal  Ángel Mario Lago.

En lo que se refiere a los jóvenes, cabe citar a la coordinadora de Xuventudes Socialistas Estrela Vilacoba, Christian Fernández y el estudiante y jugador del Pontevedra CF David Fraga.

Además de los ya citados, en la candidatura estarán Yoya Blanco, Marcos Rey, Carlos Paz, ‘Carletes’, presidente del Club Naval; Patricia Vilán, Mabel Rodríguez, Camilo Garrido, María Abollado, Fernando Baena, Paloma Rodríguez, Jesús Miguélez, Rocío Carrera, Manuel Fariña, Alicia Rodríguez, Eugenia Jorge, Margarita González, Beltrán Raña, la sindicalista Montse Couto y Carmen Tita Hermo.

El que también formará parte de la candidatura es el doctor en Enxeñería Química y profesor de secundaria Roberto Taboada, hijo del histórico socialista del mismo nombre.

Sorprende también, aunque en las últimas semanas se daba por hecha, la presencia en la candidatura de Paloma Castro, parlamentaria autonómica y vicesecretaria tercera y secretaria de Igualdade de la agrupación local.

Todo apunta a que su presencia en la candidatura responde a su interés por volver a la política municipal, aunque de resultar elegida habrá que ver si compagina los dos puestos hasta que se celebren las autonómicas en julio de 2024 o si cede su escaño en el Parlamento gallego.

Comentarios