Las candidaturas al 26-M realizan su primer debate sobre la atención a las personas mayores

Soremay acogió la mesa redonda de cara a las próximas elecciones de mayo

Debate sobre atención a personas mayores en Soremay. RAFA FARIÑA
photo_camera Debate sobre atención a personas mayores en Soremay. RAFA FARIÑA

Soremay acogió este martes uno de los primeros debates de la precampaña electoral entre los candidatos a los comicios municipales del próximo 26 de mayo. BNG, PP, PSOE, Marea y Ciudadanos estaban convocados a una mesa para exponer sus propuestas para promover una vejez activa en la ciudad.

Todos los partidos coincidieron en la necesidad de llevar a cabo iniciativas para las personas de la tercera edad. Y aunque este tipo de propuestas no deben partir solamente de la Administración local, lo cierto es que Pontevedra tiene en marcha algunos programas para la participación activa de este segmento cada vez más numeroso de la población.

Aunque la capital provincial es la urbe con el censo más joven de Galicia, cada vez son más las voces que demandan mayor atención para el colectivo. Una de las propuestas que se pusieron encima de la mesa es la necesidad de contar con nuevos equipamientos públicos para atender a los mayores, sobre todo por la imposibilidad de muchos de costearse una residencia o centro de día.

Comentarios