El cañón de la batalla de Rande se traslada al Edificio Castelao desde el jardín de García Flórez

El traslado de piezas es necesario para despejar los espacios del Museo de Pontevedra en los que tendrán lugar los sondeos
Traslado del cañón de la batalla de Rande al Edificio Castelao. DP
photo_camera Traslado del cañón de la batalla de Rande al Edificio Castelao. DP

Los sondeos arqueológicos que se están realizando en los edificios centrales del Museo de Pontevedra (los que están en la Praza da Leña) han obligado a trasladar algunas piezas desde esos inmuebles a otros de la institución mientras se ejecutan estos trabajos relacionados con la futura rehabilitación de esos espacios.

Así ha sucedido con el cañón de la batalla de Rande, que se exhibía en los jardines del Edificio García Flórez, y que, como con el resto del material pétreo que también estaba en ese emplazamiento, ha sido trasladado al Edificio Castelao.

Según confirmaba este martes la Deputación, organismo del que depende el Museo, este traslado de piezas es necesario para despejar esos espacios en los que tendrán lugar los sondeos.

Los edificios centrales del Museo de Pontevedra se cerraron al público en el año 2014 para acometer una serie de mejoras que nunca se ejecutaron. El actual gobierno provincial quiere licitar el inicio de las obras este año.

Comentarios