Caos en Montecelo por la quinta ola de coronavirus

Hasta siete horas de espera en Urgencias y colas para llegar a Admisión
Colas en Montecelo. CEDIDA
photo_camera Colas en Montecelo. CEDIDA

La quinta ola del coronavirus ha puesto de manifiesto que si el volumen de ingresos hospitalarios es mucho menor que hace meses, la peor parte se la lleva tanto Atención Primaria como los servicios de urgencias, y afecta a pacientes de todo tipo de patologías. Lo ocurrido este lunes en Montecelo es buen ejemplo.

"La situación en el servicio de urgencias es insostenible", denunció un pontevedrés al filo de las nueve de la noche, cuando llevaba cinco horas con su suegro, a quien su médico de cabecera envió allí sin tiempo que perder "con una arritmia fuertísima y un dolor torácico". En todo ese tiempo pasó el triaje "pero no lo ha visto nadie". Y el suyo no es el peor caso. "Hay gente que lleva aquí esperando cinco, seis, siete horas para ser atendido. Una chica que tuvo un accidente, lleva ocho horas esperando unas pruebas".

En el exterior numerosas personas se agolpan esperando poder llegar a Admisión mientras el goteo de ambulancias es continuo. "Dentro es un caos por la cantidad de gente que hay, tanto pacientes como familiares".

Comentarios