Carabás cierra definitivamente sus puertas tras casi 30 años animando la noche pontevedresa

La discoteca dio las gracias a sus clientes desde las redes sociales y anunció una gran fiesta de despedida para el sábado día 27

El emblemático local ya no abrió al público el pasado sábado. RAFA FARIÑA
photo_camera El emblemático local ya no abrió al público el pasado sábado. RAFA FARIÑA

Primero Atlántida, luego Equus, después Shiva... Y ahora Carabás. Solo Daniel subsiste de aquel grupo de discotecas que tanto animaron la noche pontevedresa en los 80 y los 90. Porque el emblemático local de la calle Cobián Roffignac, todo un símbolo de innovación en tecnología y diseño en su momento, anunció en su cuenta de Facebook que echa el cierre definitivamente.

Algunos internautas confiaban este domingo en que fuese solo un amago, como el de noviembre de 2013, cuando también había anunciado su clausura por causas económicas, pero fue reflotada seis meses después. Sin embargo, los actuales gerentes de Carabás son categóricos: "Muchas gracias, aunque lamentablemente se trata de un hasta siempre".

Pero antes de las lágrimas habrá tiempo para los hasta luego. Tal y como apuntan los empresarios, "no podíamos irnos sin despedirnos, por eso volveremos el último fin de semana de este mes con dos sesiones muy diferentes, para que todos tengáis cabida".

FIN DE SEMANA. La primera será el viernes 26, con el segundo aniversario Foa events, que reunirá en la cabina de los pinchadiscos a David Herrero, Manu Martín, Pando y Smerz.

El adiós definitivo llegará al día siguiente, donde toda la actual plantilla de la discoteca y el DJ residente Slevin "nos harán disfrutar de una sesión remember, con los hits de los últimos años".

La dirección de Carabás no desvela las causas del cierre y simplemente detalla que "como en cualquier viaje, siempre hay un inicio y un final. Y después de casi 30 años siendo un referente de la hostelería nocturna de Pontevedra, ha llegado nuestro final". El pasado sábado ya no abrió sus puertas, como de costumbre.

La discoteca se inauguró en octubre de 1989 y, pese a los altibajos lógicos en cualquier negocio que lleva 28 años funcionando, nunca dejó de ser uno de los nombres propios de la movida de la ciudad. "Han sido varias generaciones de pontevedreses los que han pasado por nuestra sala, y a todos y cada uno de ellos nos dirigimos para agradecer su asistencia. De todos se ha quedado algo en Carabás".

La gerencia también quiere agradecer el trabajo de todos los empleados que han pasado por la discoteca en estas casi tres décadas, "ayudándonos a mejorar: gremios, profesionales, personal de seguridad, dj's, camareros, relaciones públicas, talleras, personal de ropero, de limpieza, jefes de sala...". Sin duda, con Carabás se apaga también un trozo de la historia de la ciudad.

Comentarios