El emblemático café-bar Carabela aprovechará el cierre por vacaciones previsto para este mes para "reinventarse" y reenfocar su oferta gastronómica hacia "un nuevo concepto". Miguel Álvarez, socio gestor de la empresa junto a Pablo Reino y Santiago Salgueiro, explicó a este periódico que noviembre ya estaba establecido que cerraríamos por vacaciones y que finalmente se ha decidido aprovechar este impás para hacer cambios, porque consideramos que es necesario.
Oficialmente, el período de vacaciones comenzó la semana pasada y concluirá la última semana del mes, si bien la fecha de reapertura todavía está por perfilar. Todo depende del tiempo que tarden en ser ejecutadas las modificaciones previstas en el proyecto, en el que, según Álvarez, "caben nuevos matices". "Contamos con estar abiertos entre finales de mes y diciembre, pero hoy por hoy es una fecha aproximada", apostilló el gestor.
El tipo de oferta gastronómica también está por concretar y, aunque la serie histórica del local es muy breve (abrió el 7 de diciembre de 2022), Álvarez afirmó que "los meses de verano han sido muy buenos". "Los de invierno no tanto, pero como ocurre en Pontevedra en general", concluyó.