Un carballo se desploma en la Alameda

El ejemplar estaba podrido por dentro e iba a ser objeto de una corta. Los Bombeiros acordonaron la zona por seguridad
Transeúntes observan el árbol caído en la Alameda. DAVID FREIRE
photo_camera Transeúntes observan el árbol caído en la Alameda. DAVID FREIRE

El desplome de un carballo en la Alameda obligó a intervenir a los Bombeiros en la tarde de este domingo, que acordonaron la zona por motivos de seguridad. El árbol estaba podrido por dentro y era uno de los candidatos a la corta prevista por el Concello. De hecho, el ejemplar había sido inventariado.

La Concellería de Medio Natural, que dirige Iván Puentes, explicó a Diario de Pontevedra que las tareas no se habían llevado a cabo antes porque los servicios municipales no han recibido aún el informe definitivo sobre el estado del arbolado de la Alameda, que se encargó para valorar su salud. En todo caso, estos trabajos no se llevarían a cabo hasta otoño, coincidiendo con la época de podas.

La caída del árbol, situado en lado del Palco da Música, generó una gran expectación, puesto que las ramas invadieron parte del paseo de Montero Ríos. No se lamentaron daños personales.

El servicio de Parques e Xardíns inició la corta de los restos del ejemplar poco después de la intervención de los Bombeiros. Los trabajos los ejecuta la empresa Silvareira.

Una empresa especializada inició en la tarde de este domingo la tala del árbol

El Concello no descarta la tala de otros árboles en el lugar, que ha sido objeto de varias inspecciones. La última caída de un árbol en la Alameda tuvo lugar hace justo un año, en septiembre de 2020. En aquella ocasión, un platanero se partió a la mitad y se desplomó hacia la calle Alameda, a la altura de las escaleras de acceso de la cabecera Sur, en las inmediaciones de un paso de peatones.

El ejemplar, de más de cien años, también estaba podrido por dentro. El suceso, ocurrido de madrugada, se quedó en un susto. Y solo causó daños materiales en un contenedor de basura y en parte del muro de Montero Ríos.
 

Comentarios