Cárcel para un joven por amenazar a una fiscal y a un policía en Pontevedra

El acusado ya tenía antecedentes por delitos similares, con dos condenas en firme del año 2016 en Vigo
El acusado de amenazar a una fiscal y a un policía, durante el juicio. GONZALO GARCÍA
photo_camera El acusado de amenazar a una fiscal y a un policía, durante el juicio. GONZALO GARCÍA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un joven como autor de un delito de atentado por haber amenazado a una fiscal y un agente de la Policía Autonómica durante su comparecencia ante la Fiscalía de Menores en el edificio judicial de A Parda.

El juicio se ha resuelto por un acuerdo de conformidad entre las partes. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para él una condena de dos años y medio de cárcel pero finalmente, se ha pactado una rebaja al reconocer el acusado la autoría de los hechos.

El tribunal ha tenido en cuenta la atenuante muy cualificada de drogadicción y otra de enajenación. Este joven ya tenía antecedentes por delitos de amenazas, con dos condenas en firme del año 2016 en Vigo.

Además de la pena de un año y nueve meses de prisión tendrá que hacer frente a una multa de cuatro meses y cinco días con una cuota diaria de seis euros, con la privación de un día de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.

Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, y ahora pasan a ser hechos probados, el 24 de octubre de 2018 el procesado en una comparecencia ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra amenazó a la fiscal y el policía diciéndoles: "Como me quiten a mi hijo, os mato a todos", con intención de amedrentarlos y menoscabar su autoridad.

Al policía también le dijo específicamente: "A ti te voy a buscar a la Autonómica, no tengo miedo a ir a la cárcel. Ya sabes que tengo una pistola y voy a buscarte".

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.