Cárcel por suplantar a su exnovio en Facebook para denunciarle por venganza

La Audiencia impone una pena que roza los cuatro años de prisión a una mujer pontevedresa por revelación de secretos y denuncia falsa

La pena fue impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra
photo_camera La pena fue impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a una vecina de la Boa Vila a una pena de dos años y 20 meses de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos en concurso con otro de denuncia falsa, después de suplantar a su expareja en Facebook con el fin de que fuese acusado de vulnerar una orden de protección que pesaba en su contra tras contar los hechos en la Comisaría Provincial.

El dictamen señala que la víctima había sido condenada a ocho meses de prohibición de comunicación con la ahora procesada durante ocho meses por malos tratos. Consciente de ello, la pontevedresa accedió desde el ordenador de su madre al perfil de Facebook de su expareja "con el fin de conocer las conversaciones que mantenía con terceras personas".

Así, envió desde el perfil de su ex al suyo un mensaje amenazante indicando que se iba a vengar y, al día siguiente, acudió a la Policía Nacional de Pontevedra a denunciar a su excompañero por unos hechos que, en realidad, eran obra de ella misma.

Las sospechas sobre lo sucedido llevaron a las autoridades a llevar a cabo una investigación más profunda. Así, el Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Pontevedra echó mano de los medios de los que dispone para, tras contactar con la empresa Facebook, conocer el lugar exacto desde el que se habían enviado los mensajes amenazantes.

De ese modo quedó acreditado que las misivas partían de la casa de la madre de la mujer que se había presentado como víctima, por lo que se supo que todo había sido un engaño.