Cárcel por 'vender' a través de Milanuncios 55 terneros que no llegaron al cliente

Los condenados son un hombre y una mujer

Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Audiencia Provincial. GONZALO GARCÍA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado por buena la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 3 de A Parda que condenó a dos personas, un hombre y una mujer, por sendos delitos de estafa (el de ella, en condición de cooperadora necesaria) después de cobrar 10.000 euros para una supuesta venta de 55 terneros a través de la plataforma Milanuncios.com y no entregar ninguna de las citadas reses.

Los hechos se fraguaron cuando el principal procesado, condenado a dos años de prisión, contactó a través de la citada plataforma con otro hombre indicándole que iba a crear una sociedad para la compraventa de ganado "que en ningún momento tuvo la intención de constituir". En la fase de creación de la presunta sociedad, el procesado le indicó a la víctima que existía la posibilidad de adquirir 55 terneros por una cifra próxima a los 10.000 euros, por lo que le solicitó el ingreso de esa cantidad.

Confiando en que la oferta era real, el hombre efectuó el citado ingreso en la cuenta de la segunda investigada, que tenía conocimiento del engaño y que fue condenada por ello a seis meses de prisión.

La sentencia incluye la devolución de los 10.000 euros que fueron estafados, condición imprescindible para eludir el ingreso en prisión.