Carlos Conde, sobre mantener abiertas las peluquerías: "No tiene ni pies ni cabeza"

El empresario pontevedrés criticó duramente la medida de Sánchez en un vídeo

El empresario pontevedrés Carlos Conde ha decidido sumarse a la ola de protestas del sector de la peluquería y la estética a raíz de la decisión del Gobierno de incluir a estos negocios en la lista de los que permanecerán abiertos pese al estado de alarma.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fue el encargado de explicar esta decisión este sábado y hacia él personalmente va dirigido un vídeo en el que Conde afirma sentirse "completamente anonadado" con la medida. "Señor presidente, quiero que sepa que es totalmente imposible que podamos trabajar a un metro de distancia y creo que meteríamos en grave riesgo tanto a nuestro personal como a nuestros propios clientes", explica.

El pontevedrés destaca que su marca, "en la que trabajan más de 400 personas en nuestra país y que cuenta con alrededor de 100 centros abiertos", no va a acatar la decisión del Gobierno, pues considera que "no tiene ni pies ni cabeza". Por tanto, todos sus negocios permanecerán cerrados durante el estado de alarma.

Además, el empresario criticó duramente que se incluya a su sector en la categoría de "primera necesidad". "Me sorprendió muchísimo, porque llevamos un montón de años pagando un Iva del 21%. Si fuésemos un sector prioritario tendríamos que estar pagando un Iva obligatorio reducido como el que se aplica a los productos de higiene".

Conde precisa que desde su empresa van a redactar una carta dirigida a Sánchez en la que le explica detalladamente estas cuestiones.

"Nuestro sector genera 35.000 puestos directos en nuestro país, 200.000 indirectos y cuenta con 50.000 salones abiertos, el 84% de ellos pymes. Somos un sector al alza, que está facturando alrededor de 7.000 millones de euros. Ténganos en cuenta y tengan en cuenta las medidas que toman, porque tal y como lo han hecho nos excluyen totalmente de cualquier tipo de ayuda, abocando al cierre a multitud de negocios", concluye en el vídeo.

Comentarios