El Carlos Oroza tendrá tres puestos en el Gastroespazo de la Praza de Abastos

El director del centro y la concelleira Yoya Blanco se reunieron para ultimar los detalles para que empiece a funcionar estas Navidades
Manuel Hermo, Yoya Blanco y Encarna Dapena, durante la reunión del viernes. DP
photo_camera Manuel Hermo, Yoya Blanco y Encarna Dapena, durante la reunión del viernes. DP

El Concello de Pontevedra y el CIFP Carlos Oroza ultiman la firma de un convenio para que la escuela de hostelería se incorpore al Gastroespazo de la Praza de Abastos y contribuir así a su dinamización. La previsión es que la escuela gestione tres puestos, que ocupan unos 24 metros cuadrados (previsiblemente en el espacio que ocupaba Piada Romagnola), a partir de principios de 2023, aunque en Navidades ya habrá una serie de actividades.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, y el director del Carlos Oroza, Manuel Hermo, afirman que este espacio podrá destinarse a actividades, talleres y degustaciones mensuales y esperan que su presencia suponga un importante empujón para dinamizar el espacio gastronómico.

Este viernes mantuvieron una reunión en el Concello con la jefa del servicio Municipal de Promoción Económica, Encarna Dapena, para ultimar los detalles del convenio.

La concelleira Yoya Blanco explicó las actividades que se van a realizar: "Na reunión falamos da posibilidade de organizar actividades mensuais de promoción e divulgación e degustacións nas que poida participar toda a cidadanía. Temos moitas ganas de que o Carlos Oroza se mude alí pero isto ten uns trámites administrativos e, agardando a que poidamos formalizar o convenio cara xaneiro, está a posibilidade de que, xa no Nadal, poida haber algunha actividade ou degustación. Pero a principios de 2023 estará funcionando de xeito continuado".

Por su parte, el director del centro, Manuel Hermo, se encontró muy ilusionado con un proyecto que va a permitir acercar la escuela a la ciudad y dar a conocer las actividades y el trabajo que hacen los alumnos: "Hai unha chea de ideas que podemos materializar no espazo gastronómico do Mercado e para nós supón un proxecto moi importante que lle dará un impulso á gastronomía das Rías Baixas e da cidade".

Comentarios