Carmela Silva acusa a Feijóo de pedir a Sánchez "lo que él no hace en Galicia"

La presidenta de la Diputación ha considerado que el PSdeG es "una máquina" y que Galicia "necesita urgentemente un cambio"
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. ADP
photo_camera La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. ADP

La responsable de la Diputación de Pontevedra (PSdeG), Carmela Silva, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de pedir a Pedro Sánchez "lo que él no hace en Galicia" cuando los gobernantes gallegos asisten a actos en ciudades gobernadas por "fuerzas progresistas" y "no avisan a alcaldes que son legítimamente elegidos". 

Estas declaraciones las ha hecho la presidenta de la Diputación para rebatir las críticas vertidas sobre la visita de ministros a Galicia por parte del Gobierno de la Comunidad. Todo en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press este domingo. 

Asimismo, Silva también ha censurado que Feijóo "se haga la víctima cuando gobierna el PSOE" y "forme parte de la procesión de los 'Caladiños'" cuando el PP está al frente del Gobierno de España, momento en el que el presidente de la Xunta mantiene "silencio" frente a "los recortes, la falta de inversión en Galicia y de compromiso" con la Comunidad. 

Igualmente, la presidenta de la Diputación ha justificado la agenda de los ministros en el territorio gallego y ha acusado a Núñez Feijóo de "mentir" al hablar de una "deuda de 700 millones de euros". A juicio de Silva, "Feijóo está engañando a los gallegos", porque "no cuenta la verdad", ya que parte de ese dinero "no se puede pagar hasta que haya un Ejecutivo constituido". 

Carmela Silva ha avanzado que tomará "medidas valientes" contra la trata y la prostitución

En este sentido, Carmela Silva insta al líder del PP gallego a convencer a Pablo Casado de permitir la constitución de un Gobierno central y así cobrar el dinero que el Estado debe transferir a la Comunidad y que no es posible efectuar hasta que deje de haber un Gobierno en funciones. 

Respecto a su relación institucional con Feijóo, Silva ha asegurado que es "complicada" porque tanto el presidente como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "se han convertido" en su "oposición", que utiliza una estrategia de "ataque constante" a la Diputación de Pontevedra que "no les da resultados".

ELECCIONES GALLEGAS. Por otra parte, la responsable de la provincia de Pontevedra ve a su partido "muy preparado" para "arrebatarle la Xunta a Feijóo", ya que los "conservadores" están "demasiado inquietos", lo que le da pie a pensar que las "elecciones autonómicas" podrían ser "adelantadas". 

A su juicio, "las encuestas" auguran "malos resultados" para el PP, un partido que está "en el peor momento electoral de la historia de España y de Galicia" y esto puede suponer un adelanto en la cita electoral. 

Para estas próximas elecciones de las que ha hablado, la presidenta de la Diputación ha considerado que el PSdeG es "una máquina" y que Galicia "necesita urgentemente un cambio", ya que los populares "no tiene ideas ni proyecto de futuro". 

Además, ha aludido a su gobierno provincial en coalición con el BNG, que define como "ejemplar" y un "modelo", porque son "partidos diferentes con proyectos diferentes" pero que tienen "claro" que se dedican a "mejorar la vida a la gente". Así, ha apuntado que una de sus prioridades es "luchar contra la violencia de género" y ha avanzado que tomará "medidas valientes" contra la trata y la prostitución. 

Comentarios