Carmela Silva apela a la "sensibilidad abolicionista" de Abella para cerrar los prostíbulos

Reclama una línea de ayudas para paliar la situación de vulnerabilidad de ese colectivo de mujeres
Carmela Silva. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
photo_camera Carmela Silva. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, apela a la "sensibilidad abolicionista" de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, para que los prostíbulos se incluyan en la orden de restricciones de la Xunta frente al coronavirus y se proceda a su cierre.

"Es intolerable que se tomen decisiones muy restrictivas para sectores fundamentales de nuestra economía mientras los clubes de alterne y prostíbulos permanecen abiertos", señala Silva en una carta enviada a la responsable del departamento autonómico de Igualdade.

A juicio de la presidenta de la Deputación, este debe ser el "primer paso" para el "cierre permanente" de este tipo de establecimientos, que considera una "verdadera lacra" a la hora de lograr una sociedad "justa e igualitaria".

La dirigente socialista recuerda que estos establecimientos "son un foco de contagio", con casos ya registrados en la provincia de Pontevedra, por lo que insta a la Xunta a "actuar con rotundidad" para proteger a mujeres "que son esclavas y vulnerables".

En este contexto, Carmela Silva reclama al Gobierno gallego que active una línea de ayudas económicas para paliar la situación de vulnerabilidad de este colectivo de mujeres.

Silva espera que esta petición "no caiga en saco roto", ya que recuerda que la secretaria xeral de Igualdade, "por encima de colores políticos", ya expresó públicamente su posición "rotunda" contra los prostíbulos y los clubes de alterne. "Esa posición abolicionista tiene que ir acompañada de actuaciones", concluye la presidenta de la Deputación.

Comentarios