domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Carmela Silva confiesa que recibe clases de inglés "para mellorar a pronunciación"

Tino Fernández y Carmela Silva, en la Casa da Luz. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Tino Fernández y Carmela Silva, en la Casa da Luz. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La presidenta provincial arropó este lunes a Tino Fernández en un acto en el que destacó la inversión de la Deputación en Pontevedra ►"O PP non pode apropiarse da cor azul, nin do arco da vella, nin das institucións", defendió

 

Tarde de terraceo en la Praza da Verdura la del lunes en Pontevedra, pero también de campaña electoral. A la sombra de piedra de la Casa da Luz, la presidenta de la Deputación Provincial, Carmela Silva arropó al candidato a la Alcaldía de Pontevedra, Tino Fernández, en un acto en el que ambos repasaron la evolución del ente provincial desde el cambio "desde que abrimos as fiestras e as portas da Deputación" hace cuatro años.

Durante la jornada, la presidenta provincial protagonizó la anécdota del día al confesar entre risas que está tomando clases de ingles "para mellorar a pronunciación". Por supuesto, en su mente y en la del resto del mundo estaba su ya célebre discurso durante los Mundiales de Triatlón que se disputaron en la Boa Vila, y que se viralizó rápidamente por las redes sociales.

En cuanto a la intervención de este lunes, Silva arrancó haciendo referencia al color azul del traje que vestía. "Hoxe comentáronme que levo un traxe azul, do PP. E nin a acor azul lles pertence, nin lles pertence o arco da vella, e do mesmo xeito tampouco as institucións", dijo. "Hai algunha xente que cando goberna unha Administración cre que é deles e delas. Esquecen que os recursos non son seus", añadió la presidenta.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes del partido, Carmela Silva hizo hincapié en la "revolución na forma de repartir fondos" por parte del ente provincial, "acabando así cos tempos nos que este se facía de forma discrecional e introducindo criterios obxectivos".

Evocando a Zeca Afonso, la presidenta provincial recordó que "o pobo é o que ordea" y que su paso por la Deputación implicó "escoitar moito, coñecer o territorio así como as demandas e os soños dos distintos concellos".

Tino Fernández señaló que "dende que Silva se converteu na primeira muller en presidir a Deputación, a nosa cidade volveu sentirse apreciada de verdade"

Silva, que declaró su admiración por la riqueza natural, paisajística, gastronómica y arquitectónica y el talento de los 61 concellos de la provincia, subrayó el compromiso por la igualdad de su Gobierno, "en todos os actos que vou lembro que as mulleres somos o 52% da poboación". También desgranó las inversiones llevadas a cabo en las parroquias, en materia de obras de saneamiento, carreteras y dotación a infraestructuras, así como la colaboración en cultura y deporte.

"Somos a Administración que máis investimentos fixo nesta cidade", dijo mostrando un gráfico que recogía en azul y rojo las partidas invertidas en los últimos cuatro años.

Durante su intervención, la presidenta provincial, recordó la apuesta por el medio ambiente de la institución que preside "somos unha das provincias de toda España que mellor cumpre coas esixencias da ONU en materia de residuos".

Subrayó que en estos cuatro años Pontevedra y Vigo habían "limado asperezas". "Son os dous pulmóns que fan latexar á provincia e compleméntanse", manifestó Silva. "A confrontación entre ambas cidades só lle conviña a Rueda que a usaba con fins electoralistas", añadió.

Por su parte, Fernández agradeció el apoyo de la presidenta en un acto titulado Novas formas. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Pontevedra señaló que "dende que Silva se converteu na primeira muller en presidir a Deputación, a nosa cidade volveu sentirse apreciada de verdade".

Por cierto, que en el encuentro con la militancia Carmela Silva confesó entre risas que estaba recibiendo clases de inglés "para mellorar a pronunciación", bromeó.

Carmela Silva confiesa que recibe clases de inglés "para mellorar a...
Comentarios