domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Silva critica que Pastor y Levy se sumen a las campañas contra la violencia de género

Carmela Silva, en rueda de prensa. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
Carmela Silva, en rueda de prensa. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Diputación y Concello de Pontevedra presentan sus eventos y campañas con motivo del 25-N

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha criticado que "mujeres que no creen en la Igualdad" como Ana Pastor y Andrea Levy participen en actos que defienden este "derecho más importante de la humanidad" y les ha recordado que esta lucha social "no es palabrería". 

"Ya está bien de sumarse a las pancartas de la lucha contra la igualdad cuando no se hace ningún trabajo, todo lo contrario", ha dicho la presidenta de la Diputación en una rueda de prensa celebrada este lunes para presentar los actos de la institución provincial dentro de la campaña "Mulleres en acción #ViolenciaZero", que durante 365 días del año lucha contra las violencias machistas en toda la provincia de Pontevedra. 

Carmela Silva se ha referido al acto 'Mujeres del siglo XXI', organizado por el PP, y que se celebró el pasado sábado en Pontevedra con la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quienes reivindicaron la igualdad "real" de la mujer.

'Si es un maltratador nunca es un buen padre', es el lema de la campaña municipal del Ayuntamiento de Pontevedra para el 25-N

 En este contexto, la presidenta provincial ha asegurado que si Pastor y Levy creyesen en la igualdad "no permitirían que su líder, Pablo Casado, dijera que quiere volver a la Ley del Aborto de 1985", para después agregar que también apoyarían la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que propone el Gobierno de Pedro Sánchez, porque quienes padecen las retribuciones más bajas en España "son las mujeres" y también "tendrían hecho algo en 7 años contra la brecha salarial". 

A ello, Silva ha añadido que "si fueran mujeres que defienden al igualdad", en el PP tampoco habrían recurrido ante el Tribunal Constitucional la Ley de Igualdad ni la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, y no se callarían ante descalificaciones machistas ni las justificarían, ha apuntado. "Las mujeres que defendemos la igualdad estamos hartas", ha sentenciado.

'MULLERES EN ACCIÓN. #VIOLENCIAZERO'. El programa 'Mulleres en acción. #ViolenciaZero' cumple cuatro años fomentando entre la ciudadanía una actitud crítica y reflexiva sobre la violencia machista. 

Además, esta iniciativa involucra a artistas y creadoras, aproximando el arte contemporáneo a través del diálogo con todos los públicos e incentivando la integración de mujeres y hombres en la lucha contra la violencia machista. 

En el balcón estuvieron ediles de todos los grupos municipales de la Corporación, junto al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores

Carmela Silva ha destacado que han sido cuatro años "llenos de denuncia, de formación, de información, de recorrer toda la provincia de Pontevedra, sus calles, plazas y centros educativos a través de mujeres que con su arte transforman el mundo y mueven a la reflexión para cambiar las mentes y luchar contra las violencias machistas". 

Tal y como ha informado la presidenta, comenzará el 23 de noviembre en Vigo, a las 19.00 horas en el salón de actos del Marco con la actuación 'Nosotras' de Nieves Correa, y continuará el 26 de noviembre en la Plaza de la Peregrina de Pontevedra a las 12.00 horas, a través de la acción escénica 'Amor' de Helen Bertels, creadora, actriz, autora y artista alemana establecida en Santiago desde 1999. '

SI ES UN MALTRATADOR NUNCA ES UN BUEN PADRE'. 'Si es un maltratador nunca es un buen padre', es el lema de la campaña municipal del Ayuntamiento de Pontevedra con motivo del 25-N (Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres) que pone el foco en los menores, hijos de las víctimas de la violencia machista y su obligada relación con el padre maltratador, una realidad "muy invisibilizada", según la concejala Carmen Fouces y "con consecuencias en el presente y en el futuro que como sociedad no nos poder permitir". 

El despliegue a mediodía de este lunes de dos lonas en la fachada de la Casa Consistorial ha marcado el arranque de la campaña gráfica que se dejará ver en todo el municipio a través de un circuito de mupis distribuidos. En el balcón estuvieron ediles de todos los grupos municipales de la Corporación, junto al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al frente.

Silva critica que Pastor y Levy se sumen a las campañas contra la...
Comentarios