Silva dice que la Xunta "no tiene proyectos potentes" para los Next Generation

La presidenta de la Diputación ha criticado que la Administración autonómica "descalifique al Gobierno del Estado" y que se esté "quejando porque no le llegan recursos europeos"
Carmela Silva. DP
photo_camera Carmela Silva. DP

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha criticado que la Xunta "descalifique al Gobierno del Estado" y que se esté "quejando porque no le llegan recursos europeos, incluso de la mano de empresarios amigos". "Es mentira, eso es falso", ha recriminado la mandataria socialista, quien ha asegurado que "la Xunta de Galicia no tiene proyectos potentes para presentar a los Next Generation".

Silva ha apuntado que "todo lo que presenta son papeliños sin ninguna profundidad, sin ser trabajados", pero que, "aun así, están llegando muchos recursos", ya que, enfatizó, Galicia es la sexta comunidad en recibir fondos europeos.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha dicho estar "preocupada" por "tener una Xunta incompetente". "Si lo único para lo que sirven es para cuestionar al Estado creo que tienen que pensar muy seriamente si son útiles a Galicia", ha afirmado. "Yo creo que son inútiles para Galicia", ha añadido.

Financiación de los ayuntamientos

Carmela Silva ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada este viernes en la que ha dado cuenta de los asuntos abordados este viernes en la junta de gobierno local, en la que se han aprobado 2,5 millones de euros para los ayuntamientos

Un total de 714.000 euros proceden del Plan Concellos que tiene como destinatarios a los municipios de Cambados, Mondariz-Balneario, Vilaboa y Vila de Cruces y que destinarán a la mejora de sus redes viarias o a la creación de un museo, en el caso de Mondariz. 

Además, la Diputación firmará convenios con una dotación de más de 1,2 millones de euros. Se firmarán con Nigrán para acometer mejoras en la seguridad viaria en la carretera provincial Ramallosa-Parada (973.023 euros) y con el Ayuntamiento de Ponte Caldelas para actuar en dos viales que recorren el centro urbano. En ambos convenios la administración provincial aportará el 70% y los concellos asumen el 30% restante. Por otra parte, Carmela Silva ha informado que los concellos de Arbo, Pazos, O Porriño, Tomiño y Tui recibirán una aportación de una nueva subvención europea de 591.000 euros del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE) para iluminación sostenible.

La Diputación de Pontevedra también ha adjudicado las más de 300 actividades del programa En Ruta coa Depo que beneficiarán a 16.836 personas. Por último, el Gobierno provincial también ha aprobado este viernes 345.000 euros en ayudas nominativas a entidades sociales que atenderán a personas con alzhéimer y diversidad funcional.

Comentarios