Carmela Silva espera que "las derechas reciban lo que se merecen"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra cree que Vox, PP y C's deberían ser "una minoría aplastante"

Carmela Silva. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Carmela Silva. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, confía en que las elecciones generales del próximo 28 de abril sirvan para que "las derechas", que ha identificado con PP, Ciudadanos y Vox, reciban en las urnas "lo que merecen".

A su juicio, los tres partidos deberían ser una "minoría aplastante" tras la celebración de los comicios por el "daño que están haciendo a este país. Tras conocer la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la convocatoria electoral, Silva ha asegurado que es una "buena decisión".

Considera que es "adecuado" adelantarlas cuando PP, Ciudadanos y Vox "tienen decidido" convertir la política "en un campo bélico en donde la confrontación es su modus operandi".

La dirigente socialista ha asegurado que el Gobierno "está para gobernar" y para aprobar leyes que "mejoren la vida" de los ciudadanos y que "luchen contra los recortes de siete años del PP", un objetivo que se ha visto "dinamitado" por la oposición.

Carmela Silva ha adelantado que los socialistas apostarán por una campaña "que hable de las personas" y no se centre en "vivas Españas" que, según ha denunciado, "no esconden más que la incapacidad de ciertos partidos para diseñar el futuro de la ciudadanía".

Silva ha advertido sobre aquellos partidos que buscarán una campaña "de folclore" que vaya "de ciudad en ciudad" y no hablen, entre otras cuestiones, del empleo precario, de la igualdad entre hombres y mujeres, de los derechos de las personas dependientes o de la modernización de la economía española.