Silva expresa su "absoluto rechazo" a la "política destructiva de descalificaciones" del PP 

La presidenta de la Diputación se refirió así a las declaraciones de Santiago Rodríguez Davila, que acusó al gobierno bipartito de "intento de genocidio cultural" por retirar las ayudas a rondallas
 

Carmela Silva. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carmela Silva. GONZALO GARCÍA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha expresado este martes su "absoluto rechazo a la forma de hacer política del Partido Popular" y ha señalado que le produce "una enorme tristeza" que la formación política que gobierna en el Estado, en la Xunta y en ayuntamientos haga una "política destructiva de descalificaciones, insultos e incluso de falta de sensibilidad". 

En una rueda de prensa celebrada este martes en el Pazo provincial, la mandataria socialista ha hecho referencia con esta valoración a las declaraciones efectuadas por el diputado provincial del PP Santiago Rodríguez Davila, que acusó al gobierno bipartito de la Diputación de "intento de genocidio cultural" por retirar las ayudas a rondallas. 

"Los políticos cuando hablamos tenemos que medir muchísimo lo que decimos porque tenemos que ser un ejemplo para la sociedad", ha indicado Carmela Silva. La utilización de la palabra "genocidio" por parte del diputado popular ha sido recriminada por la presidenta provincial, que condenó esta forma "despreciable" de hacer política. 

Así, Carmela Silva ha señalado que están en "pre año electoral" y ha vaticinado que "el Partido Popular va a hacer durante este año una política triste, barriobajera, de insulto y descalificación, de mentiras, de intentar embarrar el campo". Además, ha advertido que "en este gobierno de la Diputación" no van "a entrar en esa forma de hacer política".

"SEGUIR LOS MANDATOS". La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha dicho que los diputados populares "tienen que seguir los mandatos de su presidente provincial y vicepresidente de la Xunta, el señor Alfonso Rueda", algo que ha achacado a que el PP está "muy nervioso" porque "las encuestas le dan muy mal" y porque "otros partidos le están ocupando su espacio político". 

Igualmente Silva ha manifestado que le producen un "profundo asco" las declaraciones del portavoz del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra, Ángel Moldes, que acusó a la presidenta de utilizar el Plan de Reequilibrio para que David Regades liderase el PSOE. "Me parece gravísimo que diga eso el partido que está siendo juzgado por múltiples casos de corrupción", ha sostenido Silva. 
 

Comentarios