Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Carmela Silva llama "cavernícola" a Feijóo por sus "intolerables" comentarios

Carmela Silva este viernes en rueda de prensa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Carmela Silva este viernes en rueda de prensa. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra considera "intolerables" los comentarios de Alberto Núñez Feijóo a la portavoz del BNG  ► Y matizó: "Solo cabe en la cabeza de alguien que piensa en masculino exclusivamente"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha mostrado su "total y absoluta" indignación por los "intolerables" comentarios de índole "machista" que, a su juicio, ha realizado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en los últimos días.

En rueda de prensa, Silva ha considerado "gravísimo" que Núñez Feijóo se haya dirigido a la portavoz del BNG, Ana Pontón, "diciendo que está necesitada", algo que según la dirigente socialista "solo cabe en la cabeza de alguien que piensa en masculino exclusivamente".

Silva ha considerado "gravísimo" que Núñez Feijóo se haya dirigido a la portavoz del BNG, Ana Pontón "diciendo que está necesitada"

A ello ha sumado la "gracieta" que, ha denunciado la presidenta provincial, hizo el presidente gallego en una entrega de premios en Pontevedra, asegurando que el envejecimiento poblacional de Galicia "estaba en que ahora se tenían menos hijos" y diciendo que "ya sabíamos lo que había que hacer".

"Hasta ahora, que yo sepa, solo las mujeres podemos tener hijos", ha explicado Carmela Silva, que entiende que Núñez Feijóo "responsabiliza" a las mujeres de la baja natalidad en Galicia.

Solo una cabeza "cavernícola y machista", ha señalado la dirigente socialista, "puede decir estas cosas" y ha asegurado que con este comentario "sentí una profunda vergüenza" porque ha destacado que "no lo ha dicho cualquiera y encima lo contó como si fuera un chiste".

Silva ha añadido que resultan "intolerables" estas "faltas de respeto" hacia las mujeres y el comportamiento de personas que "con sus palabras", ha dicho, intentan que las mujeres "volvamos a las cavernas" en donde, según la presidenta provincial, "éramos invisibilizadas, silenciadas y estereotipadas".

El problema demográfico en Galicia, ha apuntado la presidenta de la Diputación, "es porque el mundo ha avanzado" y las mujeres han accedido al mercado laboral y "no tenemos un papel en la vida que es tener hijos y cuidar de la casa".

Además, ha recordado que la Xunta "no toma medidas" para que haya "suficientes" centros de educación infantil que "garanticen" la conciliación y los horarios laborales son "incompatibles" con esa conciliación o que los salarios "no permite construir vidas que den garantías y estabilidad" a la hora de forma una familia.

Carmela Silva llama "cavernícola" a Feijóo por sus "intolerables"...
Comentarios