Carmen Novo Colldefors se jubila tras más de cuatro décadas de carrera fiscal

Estuvo al frente del Servicio de Violencia de Género durante doce años y desde 2012 era la número dos de la Fiscalía Provincial de Pontevedra
Novo Colldefors en una entrevista en el Diario.
photo_camera Novo Colldefors en una entrevista en el Diario. JAVIER CERVERA-MERCADILLO / ARCHIVO

Carmen Novo Colldefors (Lugo, 1957) se jubila tras más de cuatro décadas de carrera fiscal en Tenerife, Barcelona y Pontevedra, ciudad en la que ha finalizado su vida laboral. El Ministerio de Justicia anunciaba la retirada de la fiscal el pasado 30 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El punto y final a su trayectoria en el Ministerio público tiene efectos desde el 2 de enero.

Lucense de nacimiento y pontevedresa de adopción, Novo Colldefors estuvo al frente del Servicio de Violencia de Género durante doce años. En enero de 2012 fue nombrada teniente fiscal de la Fiscalía Pontevedra. Fue número dos del Ministerio Público a nivel provincial hasta su jubilación.

Además de su amplia experiencia en asuntos relacionados con la violencia contra la mujer, Carmen Novo Colldefors desarrolló sus inquietudes en el ámbito literario. Sin perder de vista la perspectiva de género. "La violencia es uno de los símbolos más brutales de desigualdad entre hombres y mujeres", aseguró en una entrevista en el Diario. En 2012 publicó su primer libro, Quiero mi vida, y en 2013 lanzó su segunda novela, Entre dos Tiempos.

Comentarios