Carmen Pomar destaca el trabajo de Amencer-Aspace para conseguir una escuela inclusiva

La asociación pontevedresa cuenta con un Centro de Recursos y Asesoramiento Pedagógico
Carmen Pomar visitó ayer al centro de Amencer-Aspace en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carmen Pomar visitó el centro de Amencer-Aspace en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar destacó este lunes el trabajo que realizan entidades como Amencer-Aspace en la consecución de una escuela inclusiva.

La titular del departamento educativo visitó en la mañana de ayer el centro que la asociación tiene en la Boa Vila.

Carmen Pomar, que estuvo acompañada por el presidente de Amencer-Aspace, Carlos Godoy, explicó que la consellería colabora con la entidad pontevedresa y otra treintena asociaciones y colectivos especializados en la atención a la diversidad en cuestiones como el asesoramiento en la atención educativa al alumnado con parálisis cerebral, la orientación sobre metodologías idóneas a la intervención educativa y la información y formación que requieran los centros a este respecto.

De hecho, son los propios centros los que solicitan esta colaboración y la definen. En el caso de Amencer-Aspace, cuenta con un Centro de Recursos y Asesoramiento Pedagógico y también tiene en funcionamiento iniciativas como "Inclusión a la inversa: Entre coles anda el juego".

Los profesionales de la asociación prestan apoyo y asesoramiento a los centros educativos de la provincia

En concreto, esta actividad consiste en invitar a centros educativos con alumnado con edades comprendidas entre 5 y 12 años, un máximo de 25 por cada visita, para participar en actividades de ocio inclusivo, talleres y cuentacuentos.

Además, en otra de las iniciativas, "Ponte no meu lugar", los niños se ponen en el papel de los menores con parálisis cerebral en situaciones cotidianas como comer o jugar.

El objetivo de estas actividades es que los alumnos adquieran valores de empatía y actitud reflexiva antes las personas con parálisis cerebral.

Carmen Pomar también ha destacado que, en el marco de esta colaboración, la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional promueve la formación permanente del profesorado en las acciones relativas a la atención a la diversidad y colabora en la sensibilización y en la difusión de materiales y documentos que permitan un mayor conocimientos de las circunstancias específicas asociadas.

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