La Casa Consistorial, por dentro

Lores visita el inicio de las obras de reforma de la sede municipal, que los arquitectos definen como "o edificio da luz"
Lores y Gulias visitan las obras de la Casa Consistorial. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Lores y Gulias visitan las obras de la Casa Consistorial. BEATRIZ CÍSCAR

"É un dos edificios máis emblemáticos da cidade", recuerda el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que este miércoles visitó el inicio de las obras de la Casa Consistorial. La primera fase de la reforma se centra en la parte superior y en la entrada de la sede municipal, diseñada por el arquitecto Alejandro Rodríguez-Sesmero e inaugurado en 1880. 

Los trabajos iniciales han permitido descubrir la iluminación natural del inmueble. Hasta el punto de que los arquitectos definen el antiguo Consistorio como el "edificio da luz". La actuación también ha permitido descubrir la existencia de pequeños mosaicos originales, del siglo XIX, que serán conservados, así como distintos arcos en todo el recinto. 

La obra, que ejecutan las empresas Construcciones Ramírez y Revivis, cuenta con un presupuesto de más de 1,35 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses. Lores confía en que la remodelación pueda estar lista dentro del primer semestre de 2023.