Casi 400 vecinos exigen el soterramiento de la línea de alta tensión de Fenosa

► Un grupo de vecinos de Mourente presentaron el viernes en el Registro del Concello de Pontevedra un total de 375 firmas
Entrega de firmas en el Registro del Concello, el viernes. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrega de firmas en el Registro del Concello, el viernes. GONZALO GARCÍA

Los vecinos de Mourente presentaron el viernes en el Registro del Concello de Pontevedra un total de 375 firmas para exigir a Fenosa que amplíe el soterramiento de su tendido eléctrico en el rural. El objetivo es que el proyecto para canalizar la línea de alta tensión que va desde la Avenida de Lugo hasta Ponte Sampaio también incluya el tramo de 300 metros que sale desde la subestación de Mourente, ya que la idea de la empresa es mantener los cuatro postes que están allí instalados.

"Non ten sentido ningún", apuntó Manuel Sieiro, portavoz de los afectados, que aseguró que, por el momento, "Fenosa non nos deu ningunha resposta".

Más allá de la parte más evidente, que es la estética, ya que tal y como Sieiro afirmó, "estas torretas non son agradables para a vista de nadie", los vecinos también insisten en que "causan danos para a saúde e ás veces fan ruído cando chove".

En la entrega de firmas estaba también presente el edil nacionalista Alberto Oubiña.

Comentarios