Casi nueve de cada diez altas del área se han dado en lo que va de mes

Un total de 27 pacientes se encuentra recuperándose en los centros sanitarios
Una sanitaria y un paciente, este martes, en el Virxe Peregrina. DAVID FREIRE
photo_camera Una sanitaria y un paciente, este martes, en el Virxe Peregrina. DAVID FREIRE

La presión hospitalaria por la crisis del coronavirus se mantiene en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El último balance hecho público este martes por el Sergas revela que el número de pacientes que se recuperan en los centros sanitarios se eleva de 26 a 27. De ellos, 25 se encuentran en Montecelo, uno en el Hospital do Salnés y otro en el QuirónSalud Miguel Domínguez.

El parte oficial también pone de manifiesto una bajada de enfermos en la Unidade de Coidados Intensivos, que han pasado de nueve a siete.

En cuanto a los casos activos, estos suman 515, siete más que durante la jornada anterior. De este total, 481 infectados se recuperan en sus domicilios de la nueva enfermedad.

La información facilitada por la Xunta incluye dos nuevas altas hospitalarias, que suman un total de 146. De ellas, 128 se confirmaron en lo que va de mes, lo que equivale a casi nueve de cada diez salidas del hospital por prescripción médica. El pasado 21 de abril se cumplió un mes desde que se registrara la primera alta de un vecino "curado" de Covid-19. Se da la casualidad de que el paciente, un transportista de Meis, fue el primer positivo de coronavirus confirmado en el área sanitaria el pasado 9 de marzo.

Desde entonces, y siempre según los registros oficiales, en la zona Norte de la provincia de Pontevedra han fallecido 14 personas por coronavirus. De ellas, doce fueron hombres y dos mujeres. Todos ellos presentaban patologías previas.

UN 9,89% DE LOS PCR. En el ámbito de influencia de las comarcas de Pontevedra y O Salnés, en las que residen unos 300.000 habitantes, se realizaron hasta el pasado lunes un total de 7.363 pruebas PCR, lo que supone un 8,89% de los 74.419 test llevados a cabo en toda Galicia.

El informe del Sergas confirma, además, que la de A Coruña es el área sanitaria gallega con más casos activos de coronavirus (1.417 en total). Le siguen las de Ourense (1.293), Vigo (1.162), Santiago (1.063), Pontevedra (515) y Ferrol (356).