"Casi prefiero esperar a las segundas rebajas"

Los consumidores curiosean en las tiendas pero creen que los descuentos en Pontevedra aún son escasos
Una tienda de moda en rebajas en la calle Benito Corbal
photo_camera Una tienda de moda en rebajas en la calle Benito Corbal

"Casi prefiero esperar a las segundas rebajas", confiesa Tere, mientras curiosea entre las perchas de uno de los establecimientos de moda más concurridos de Benito Corbal. La milla de oro pontevedresa se llenó en la tarde de este sábado con gente que pasea con bolsas en la mano o bajo los carritos de bebé, pista evidente de su paso por las rebajas. Maridos que aguardan en la calle mientras sus mujeres o hijas revuelven en busca de la gran ganga son otras de las imágenes que no pasan de moda.

Aun así, las rebajas ya no son lo que eran y no solo por haber empezado a golpe de 30 de junio. La liberalización provocó que casi la mitad de los establecimientos ya ofrecieran descuentos desde hace semanas, mientras que la posibilidad de comprar a través de Internet también resta afluencia a los comercios más concurridos tradicionalmente.


Las compras por Internet también restan afluencia a los comercios que tradicionalmente se llenaban de clientes


A esto se suma que, de momento, "hay poca cosa de rebajas y mucho de nueva temporada. Y los descuentos son, como mucho, del 50%", comenta María José, ligeramente contrariada. A Silvia y a sus amigas les ha ocurrido algo parecido, pero por Internet. "Quisimos comprar en la web de Zara y un minuto después de empezar las rebajas apenas quedaban las tallas que buscábamos".

No solo las tiendas de Inditex y de otras cadenas de moda se llenaron ayer de gente ávida de descuentos, otros comercios locales también estuvieron bastante concurridos, caso de las zapaterías y las tiendas de deporte. "El calzado bueno es bastante caro, así que hasta ahora, a pesar del buen tiempo, fui tirando con el del año pasado y ahora me compraré sandalias nuevas", explicó Alicia.

Ana y Julia, como Tere, aguardarán. "Igual nos arriesgamos, pero esperaremos a que los descuentos sean mayores". Aun así, los comerciantes no se rinden y hoy abrirán sus puertas como cada primer domingo de rebajas.

Comentarios