Los casos activos en el área de Pontevedra-O Salnés bajan hasta 57

Son cinco menos que el domingo ► Todos ellos se recuperan en sus domicilios
Las camas de la Uci de Montecelo. DP
photo_camera Las camas de la Uci de Montecelo. DP

El área de Pontevedra-O Salnés registra este lunes 57 casos activos de coronavirus, cinco menos que 24 horas antes. Todos ellos se recuperan en sus domicilios. Según los datos del Sergas no hay ningún paciente con covid ingresado en Montecelo, en el Hospital de O Salnés ni en QuirónSalud.

Desde que empezó la pandemia se han curado 786 pacientes en esta área sanitaria –6 más que en el domingo– y  han fallecido 16 pacientes.

GALICIA. El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha vuelto a descender en las últimas horas, según los datos trasladados este lunes por la Consellería de Sanidad, hasta los 1.171 (28 menos que hasta hace un día), lo que supone una bajada del 2,3 por ciento. 

Así, Sanidade ha concretado que, de los casos activos, 339 se corresponden al área sanitaria de Vigo, 276 son del área de A Coruña, 207 son del área sanitaria de Ourense, 182 son del área de Santiago, 75 de la de Lugo, 57 corresponden al área de Pontevedra y 35 a la de Ferrol. 

Con respecto a los pacientes hospitalizados, hay 17 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (Uci), una menos que hace un día, y otras 93 ingresadas en unidades de hospitalización convencional (también una menos). 

Por otra parte, hay 1.061 casos en seguimiento domiciliario, y el número de personas recuperadas asciende a 9.204, tras registrarse 49 altas en las últimas horas. 

Finalmente, con respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han incrementado en 926, de modo que el total de PCR llevadas a cabo en Galicia es de 126.758. 

ESPAÑA. Los datos del conjunto del país que Sanidad ofrecía por las mañanas pasan a darse desde este lunes a primera hora de la tarde, ya que cambia la metodología para recontar pacientes y víctimas.

Comentarios