domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Los casos activos aumentan en Pontevedra y O Salnés tras dos meses remitiendo

Cribado no centro de saúde de Baltar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Cribado en Baltar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Ingresa un nuevo paciente con covid-19 en el Chup

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra por primera vez desde el pasado 30 de julio un aumento de los casos activos de covid-19. De este modo, si el lunes se contabilizaban 82 infecciones, este martes son 85 —3 más—.

Así lo reflejan los datos facilitados por las autoridades sanitarias, que también señalan un aumento en los positivos detectados en las últimas 24 horas, siendo un total de 6, por los 3 del lunes.

ponte

En cuanto a los pacientes ingresados con covid, hay un total de 8. De ellos, 2 se encuentran en la Uci del Chup, mientras que el resto se halla en planta del mismo hospital —1 más—.

Desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria han superado la enfermedad 21.122 personas. En el otro lado de la balanza, desde el arranque de la crisis sanitaria han muerto 204.

GALICIA. Galicia registra este martes 1.160 casos activos por coronavirus, 47 menos que en el recuento previo, hasta un total de 1.160, de modo que continúa bajando el impacto de la crisis sanitaria.

Sigue, igualmente, el descenso de la quinta ola de contagios, que en esta jornada ha sumado 29 nuevos (-4) y deja la presión asistencial de nuevo con 58 pacientes ingresados, 16 de ellos en unidades de críticos (-1) y 42 (+1) en cama convencional, según los datos facilitados por el Servicio Gallego de Salud.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 182.170 personas, de las que se han recuperado 178.410 y han fallecido 2.634, cinco en las últimas horas.

Por áreas sanitarias, todas siguen en descenso, con las de Ferrol y de Pontevedra por debajo de los cien casos y las de A Coruña, Lugo y Vigo todavía por encima de doscientos.

Los casos activos aumentan en Pontevedra y O Salnés tras dos meses...
Comentarios
ç