Los casos activos de covid siguen aumentando en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

En las últimas 24 horas se han detectado 4 nuevos positivos
Cribado en Vilagarcía. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cribado en Vilagarcía. GONZALO GARCÍA

Nuevo repunte de los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Desde el 15 de octubre la tendencia va al alza, con excepción del día 18, en el que hubo estabilidad. De este modo, si en la jornada anterior se contabilizaban 51 casos, este martes son 53 —2 más—.

Así lo reflejan los datos facilitados por las autoridades sanitarias, que también señalan que el número de contagios detectados en las últimas 24 horas asciende respecto al lunes: son 4 —por 2 de la jornada anterior—. 

ponte

Respecto a los hospitalizados en el área sanitaria, son un total de 1. El paciente se encuentra en la Uci del Chup.

Desde el inicio de la pandemia se han curado un total de 21.241 personas en Pontevedra y O Salnés. En cuanto a las víctimas, el Sergas notifica un total de 205.

GALICIA. Galicia ha registrado un ligero aumento de contagios por coronavirus con 45 nuevos casos que eleva a un total de 450 las personas con infección activa, de las cuales 23 hospitalizadas enfermas de covid-19, dos menos, según el balance diario ofrecido por la Consellería de Sanidad.

El informe, en base a datos de la 18.00 horas del lunes, indica que en los hospitales gallegos hay todavía seis enfermos graves afectados de covid-19 en terapia intensiva, uno menos que el domingo, y otros diecisiete pacientes más ingresados en habitaciones aisladas, igualmente uno menos que el día anterior.

Los otros 427 infectados por coronavirus, parte de ellos con síntomas de covid-19, permanecen en sus hogares aislados y bajo supervisión telefónica, según la Consellería.

Desde el inicio de la epidemia, Galicia ha registrado 183.000 personas con la infección, de las cuales 179.934 se han recuperado y otras 2.650 han fallecido, la última de ellas en la jornada del lunes.