Los casos de covid siguen remitiendo en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

Un paciente continúa ingresado en la Uci del Chup
Cribado no centro de saúde de Baltar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Cribado en el centro de salud de Baltar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los casos activos de coronavirus se reducen este miércoles en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. De este modo, si el martes se notificaban 139, esta jornada son 130 —9 menos—.

Así lo reflejan los datos facilitados por las autoridades sanitarias, que también señalan un aumento en los positivos detectados en las últimas 24 horas, siendo un total de 9, por los 8 del martes.

grafico

En cuanto a los pacientes ingresados con covid, hay un total de 8. De ellos, 1 se encuentra en la Uci del Chup, mientras que el resto se halla en planta del mismo centro hospitalario.

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área sanitaria un total de 21.052 personas. En cuanto a las víctimas, se contabilizan 203.

GALICIA. El número de pacientes con infección activa por coronavirus se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los dos mil en la comunidad autónoma de Galicia, al registrarse 1.819 casos, 107 menos que en el recuento previo, según los últimos datos de las seis de la tarde del martes martes, facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Por el contrario, el número de contagios ha dado un vuelco en la tendencia a la baja y ha aumentado en 86 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas, a la vista de los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa.

Dos personas diagnosticadas de covid-19 han fallecido en las últimas horas en la comunidad gallega, por lo que el número de muertes se eleva a 2.623 desde el inicio de la pandemia.

La presión asistencial en los centros sanitarios de la comunidad autónoma gallega se vuelve a reducir ligeramente al registrarse cuatro pacientes menos ingresados.

Según la información facilitada por el Servicio Gallego de Salud, con el acumulado de veinticuatro horas recabado hasta las 18:00 del martes, había en los hospitales gallegos 79 personas con coronavirus (-8); de las que 23 estaban en unidades de cuidados intensivos (-1) y 56 en planta (-7).

Desde que comenzó la pandemia en Galicia se han contagiado 181.912 personas, de las que se han curado 177.504.

La incidencia acumulada sigue descendiendo en Galicia y está por debajo de la media estatal, situándose en 57,22 casos por cada cien mil habitantes a catorce días por 78,88 del resto de España, mientras que a siete días es de 21,39 casos en la comunidad autónoma por 31,95 casos de la media estatal, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Se mantiene el descenso de la incidencia de la covid-19 en todas las áreas sanitarias de la comunidad autónoma de Galicia.