Los casos de covid suben un 34% pero la presión hospitalaria sigue siendo baja

Están ingresados 18 pacientes, mientras la Unidad de Cuidados Intensivos continúa libre del virus

Una profesional sanitaria toma una muestra a un usuario en su vehículo.
photo_camera Una profesional sanitaria toma una muestra a un usuario en su vehículo. ARCHIVO

Los casos covid han repuntado en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés un 34% en la última semana, pasando de los 120 que se contabilizaban hace una semana ha los 161 publicados este lunes en la página del Sergas. 

Los positivos representan el 8% de los que constan a nivel Galicia (1.972), pero con dos gran salvedades: la de Pontevedra y O Salnés es la segunda área con menos contagios notificados (solo Ferrol tiene menos con 129) y la presión hospitalaria sigue siendo baja en comparación a olas precedentes. 

Concretamente, según datos oficiales, están ingresados 18 pacientes (dos más que hace una semana), mientras la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) continúa libre de covid. 

Desde el 8 de marzo de 2020, cuando se notificó el primer caso en Montecelo, el área sanitaria lleva registrados 77.888 contagios y 349 fallecimientos de personas diagnosticas de coronavirus. Además, se han realizado hasta la fecha 431.879 PCR, 291.782 test de antígenos y 144.174 pruebas diagnósticas de otro tipo. 

Comentarios