Paloma Castro: "La culpa no es del líder, sino de esta situación excepcional"

La número tres de la candidatura del PSOE cierra filas con Gonzalo Caballero, del que dice que tiene "liderazgo, capacidad y proyecto", y con Pedro Sánchez, sobre el que asegura que tiene "sintonía total" con la dirección de los socialistas gallegos
202007141333493425
photo_camera Castro con Caballero y Ábalos en el cierre de campaña. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Un sabor "agridulce". Eso es lo que le ha dejado la noche electoral a Paloma Castro, que asegura que lo mejor de la jornada fue la subida de su partido en la provincia, de cuatro a seis escaños. Y lo peor: la cuarta mayoría absoluta del PP de Alberto Núñez Feijóo.

La número tres de la candidatura socialista por Pontevedra cierra filas con Gonzalo Caballero, que logró 15 diputados en toda Galicia, los mismos que en 1997 alcanzó el entonces candidato a la Presidencia de la Xunta Abel Caballero, tío del líder del PSdeG y actual alcalde de Vigo. Una de estas plazas está pendiente del recuento del voto exterior, que podría decantar la balanza hacia el PP, una situación que los populares dan por hecho.

De confirmarse este escenario, los socialistas cerrarían el 12-J con 14 parlamentarios, los mismos que obtuvo Xoaquín Fernández Leiceaga en los comicios autonómicos de 2016, en los que el PSOE selló el peor resultado en unas autonómicas desde la restauración de la democracia.

"La culpa no es del líder, sino de esta situación excepcional, que no nos permite valorar los resultados con objetividad", aseguró Castro en referencia a la celebración de las elecciones gallegas en medio de la pandemia sanitaria por el coronavirus. "Nosotros tenemos un buen líder, que fue refrendado por la militancia", subrayó.

La futura parlamentaria, que se estrenó en la política local en 2015, insiste en que Caballero tiene "liderazgo, capacidad y proyecto" para hacer oposición al Gobierno del Partido Popular. "Trabajaremos duro por Pontevedra y por esas promesas incumplidas de Feijóo. Y siempre a favor de los ciudadanos, de los servicios públicos y de los derechos sociales", subraya.

La candidata socialista también manifestó su respaldo a Pedro Sánchez, al que una avería en el avión impidió acudir al cierre de campaña que el PSdeG. Su lugar lo ocupó el ministro José Luis Ábalos. "El presidente vino dos veces a Galicia. En esta ocasión no pudo ser. La sintonía con él es total", dijo sobre la relación del jefe máximo del PSOE con la dirección gallega.

Comentarios