miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Catorce propuestas optan a obtener un puesto comercial en la Praza de Abastos

Yoya Blanco, en uno de los puestos de la Praza de Abastos. DP
Yoya Blanco, en uno de los puestos de la Praza de Abastos. DP

Según palabra de la concelleira Yoya Blanco, las concesiones "teñen unhas condicións moi vantaxosas"

El período para optar a un puesto en el Mercado terminará con la apertura de plicas y ofertas para los 64 puestos el próximo 14 de abril. El período administrativo para hacerse con las concesiones se cerró con 14 solicitudes registradas.

Según palabra de la concelleira Yoya Blanco, responsable de la Praza de Abastos, las concesiones "teñen unhas condicións moi vantaxosas, con canons que oscilan entre os 3.872 e os 13.552 euros por un prazo de 25 anos".

El proceso de licitación permitió sacar a concurso, mediante fórmula de libre concurrencia, 55 bancadas de las 114 existentes. Entre las obligaciones reflejadas en el pliego de condiciones técnicas, se establece que los concesionarios deben satisfacer las tasas correspondientes mejoradas al alza según sus propuestas, fijándose el importe de estos cánones por el plazo total de la concesión, que es de 25 años. Además, los solicitantes deben pagar mensualmente las tasas de servicio, que oscilan entre los 38 y los 78 euros, en función del puesto y los correspondientes impuestos.

Catorce propuestas optan a obtener un puesto comercial en la Praza...
Comentarios
ç