Cazada distribuyendo los churros clandestinos sin carné de conducir

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra han encausado a M.E.M.G. por los delitos de conducción sin carné y de usurpación de estado civil

La investigación abierta contra varias personas de una conocida familia pontevedresa por estar detrás de la fabricación y distribución de churros en un obrador clandestino que no cumplía ninguna de las condiciones legales ni de salubridad continúa abierta por la vía administrativa.

Paralelamente, la Guardia Civil ha abierto unas diligencias penales después de detectar a dos de las responsables del mencionado obrador cometiendo varios delitos relacionados con la seguridad, lo que desembocará en un puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Así, los investigadores de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra han encausado a M.E.M.G. por los delitos de conducción sin carné y de usurpación de estado civil, y a M.A.M.G. (hermana de la anterior) por prestarse a que la anterior hiciese uso de su turismo a sabiendas de que no disponía de la licencia para ello.

Ambas mujeres fueron interceptadas en el marco de las pesquisas que se abrieron tras el chivatazo que sirvió para desmantelar el citado galpón en el que, entre heces de roedores, raticidas y bolsas de basura, se elaboraban churros para su posterior distribución y venta entre numerosos establecimientos de hostelería del centro de Pontevedra.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) adscritos a la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad del Lérez cazaron in fraganti a ambas mujeres a bordo de una furgoneta cargada de churros clandestinos.

Por otra parte, Sanidade de la Xunta de Galicia continúa con su trabajo para esclarecer si lo ocurrido en relación con el obrador podría ser remitido a la Fiscalía para su investigación, en el caso de que fuese susceptible de una infracción penal.