Cazadas in fraganti tras robar en tres súper de Rosalía de Castro

Dos mujeres con antecedentes fueron detenidas tras fallar en el último hurto ►Habían cometido otro asalto en Campolongo

Artículos procedentes de al menos tres supermercados de la calle Rosalía de Castro pasaron a manos de Cáritas Interparroquial de Pontevedra, después de que la Policía Nacional detuviese a las dos supuestas autoras de los hurtos de los citados productos con la ayuda de los empleados de la última superficie comercial afectada.

Los hechos se produjeron el miércoles por la tarde. Las dos mujeres que resultaron detenidas, de 30 y 40 años de edad, respectivamente, iniciaron una alocada oleada de hurtos que incluyó el asalto a tres supermercados de la citada zona de Rosalía de Castro (de tres de las principales firmas asentadas en la ciudad). Además, después de uno de los sucesos decidieron acceder sin permiso al local de una asociación ubicado en la calle Iglesias Vilarelle, en el barrio de Campolongo, del que sustrajeron 575 euros antes de ser sorprendidas por sus inquilinos y poner pies en polvorosa, dejándose, eso sí, un carro de la compra de un supermercado en el lugar de los hechos.

El arresto en sí se produjo sobre las 16.00 horas, cuando testigos presenciales del último de los sucesos se percataron de que las citadas mujeres ocultaban entre sus ropajes varios productos del interior del supermercado. En cuanto confirmaron que pretendían abandonarlo sin pasar por caja procedieron a su inmovilización al tiempo que alertaban al 091 para solicitar presencia policial.

Los agentes de la Comisaría, que llegaron en pocos minutos, procedieron a la identificación y detención de las sospechosas.

Comentarios