Cazado conduciendo sin luces ni carné, bajo los efectos de la cocaína y con 70 dosis de marihuana

 La Policía Local detuvo al sospechoso, al que interceptó en las cercanías del Hospital Provincial
 

La droga y el dinero incautados. POLICÍA LOCAL
photo_camera La droga y el dinero incautados. POLICÍA LOCAL

Agentes de la Policía Local de Pontevedra interceptaron el jueves por la noche a un individuo conocido por haberse visto envuelto en hechos delictivos en el pasado mientras cometía varias fechorías al mismo tiempo. El investigado, un joven de 31 años, conducía un vehículo por la calle Uxío Novoneyra en dirección al centro de la ciudad pese a no tener permiso para ello. Circulaba, además, sin luces, bajo los efectos de las drogas y con una importante cantidad de cannabis en el interior del automóvil.

Los hechos relatados se produjeron sobre las 22.15 horas, según informa el cuerpo de agentes municipales. Una patrulla se sorprendió al ver al vehículo transitando con las luces apagadas por Eduardo Pondal, dirigiéndose hacia Uxío Novoneyra. Los agentes optaron por interceptar el turismo. En cuanto le dieron el alto comprobaron que el conductor era una persona bien conocida por ellos, por lo que decidieron efectuar una inspección más minuciosa del automóvil.

El sospechoso comenzó por intentar disimular diciendo que no llevaba el carné consigo, según detalla la Policía. Sabía la que se le venía encima. Los funcionarios accedieron a la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que les sacó de dudas: el individuo había perdido todos los puntos del carné, por lo que conducía sin permiso. Primer delito, en este caso contra la Seguridad Vial.

El arrestado, que cayó en la calle Uxío Novoneyra, responderá por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública

A continuación, y en vista de que presentaba síntomas de haber consumido sustancias, la Policía Local le sometió al control de drogas. El resultado fue el esperado: positivo por cocaína y cannabis. En este caso, los agentes le expedientaron por la vía administrativa por conducir bajo los efectos de estupefacientes.

Por si esto fuese poco, los policías percibieron un notable olor a marihuana que desprendía el automóvil. Una revisión superficial de su interior fue suficiente para hallar una bolsa del Carrefour repleta de cogollos que, tras pasar por la báscula, arrojaron un peso de unos 70 gramos.

Por último, los agentes hallaron en su poder 350 euros que, dada su situación de desempleo y el hallazgo de la droga, podrían proceder de la venta de sustancias estupefacientes. Todo ello hizo que se le atribuyese un delito contra la salud pública y que fuese trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial. En Joaquín Costa prestaría declaración durante la mañana de este viernes, paso previo a su puesta a disposición de las autoridades judiciales en A Parda.
 

Comentarios