Le cazan con cocaína para la venta dos veces en dos horas y eludirá la prisión

Los hechos ocurrieron en la noche del 7 al 8 de septiembre de 2019 en la carretera PO-308
undefined
photo_camera El condenado, durante el juicio. GONZALO GARCÍA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogió este jueves la vista oral contra un individuo acusado de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de posesión preordenada al tráfico, después de ser interceptado en dos ocasiones en el espacio de apenas dos horas por agentes de la Guardia Civil de Sanxenxo cuando ocultaba pequeñas cantidades de cocaína preparadas para ser vendidas en el mercado ilícito, así como distintas cantidades de dinero procedentes de sus negocios.

Los hechos ocurrieron en la noche del 7 al 8 de septiembre de 2019 en la carretera PO-308, a la altura del término municipal de Sanxenxo. En la primera ocasión, sobre las 23.45 horas, los miembros del Instituto Armado le incautaron papelinas que ocultaba en la zona genital que contenían cocaína con una pureza superior al 80 por ciento.

Poco tiempo después, sobre las dos de la madrugada, los mismos funcionarios de la Benemérita le aprehendieron la misma droga mientras viajaba en su mismo vehículo, un Renault-5.

En total, le fueron decomisadas diez papelinas (siete en el primer momento y tres más en el segundo), además de dinero en efectivo (115 euros la primera vez y 197,75 euros la segunda), "fruto de ventas anteriores de la droga poseída", detalla la sentencia.

Ante estos argumentos, el investigado apostó por reconocer los hechos que le atribuyó el representante del Ministerio Fiscal en el caso, Ignacio Saiz, en aras de obtener una reducción en la pena inicialmente solicitada.

Así, y tras un acuerdo por la vía de la conformidad, la Sección Cuarta le condenó a dos años de cárcel que no deberá cumplir, al menos de momento. La pena se suspenderá con la condición de que no vuelva a delinquir en un plazo de tres años. La sentencia es firme.

Comentarios