Cazan in fraganti a tres vándalos lanzando vallas de obra al río Lérez desde O Burgo

Una patrulla de la Policía Nacional que transitaba por el lugar inteceptó a los autores del acto vandálico el sábado por la noche

Un operario recolocando las vallas. JAVIER CERVERA
photo_camera Un operario recolocando las vallas. JAVIER CERVERA

Al menos una decena de las vallas de obra que protegen los trabajos de peatonalización que se están desarrollando en el puente de O Burgo acabaron en aguas del río Lérez el sábado por la noche. El motivo no fue la acción de un inesperado temporal ni una mala sujeción de las mismas, sino la acción vandálica ejecutada por tres jóvenes de fuera de la ciudad que, actuando bajo los efectos de sustancias estimulantes, fueron cazados in fraganti por una patrulla de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron al filo de las seis de la madrugada del domingo, cuando, según detalla la Comisaría, los agentes que transitaban por Orillamar se percataron de la presencia de los citados individuos arrojando las vallas al cauce del Lérez.

Los policías se dirigieron inmediatamente a ellos y, tras identificarles, supieron que se trataba de personas de fuera de la ciudad que estaban ‘de fiesta’ en la Boa Vila.

Los hechos cometidos serán constitutivos de sanciones económicas que propondrá, después de analizar lo ocurrido, la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. La multa puede ser importante, pues al acto vandálico se añade el daño ecológico que supone lanzar al río los citados objetos metálicos.

En la jornada de este lunes y con la ayuda de unas cuerdas se procedió a la recuperación de las vallas, que fueron colocadas en su lugar por operarios de la empresa encargada de las obras.

Comentarios