Cazan en Pontevedra a 11 conductores ebrios y 9 drogados durante el puente del 1 mayo

Efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia realizaron un total de 116 pruebas para vigilar el consumo de sustancias psicoactivas
Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Guardia Civil ha detectado a once conductores ebrios y nueve bajo los efectos de sustancias estupefacientes durante los controles que ha hecho en carreteras de la provincia de Pontevedra durante el pasado puente del 1 de Mayo.

Estos controles tenían, al mismo tiempo, la doble finalidad de controlar el cumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma y de interceptar a los infractores.

Efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra realizaron un total de 116 pruebas para vigilar el consumo de sustancias psicoactivas.

Un total de 107 fueron pruebas de detección de alcohol, en las que once conductores dieron resultado positivo.

De ellos, nueve fueron denunciados por vía administrativa y los dos restantes por vía judicial, al haber superado la tasa de 0,60 mg/l. en aire inspirado.

Uno de ellos fue en el municipio de Vilaboa, concretamente en la PO-551, en el tramo de Marín a Rande, en donde los agentes sorprendieron a un vecino de Bueu con evidentes síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las pruebas confirmaron las sospechas de la Guardia Civil y el conductor arrojó sendos resultados positivos con tasas de 0,94 y 0,98 mg/l, casi cuatro veces más de lo permitido.

El otro fue en la carretera PO-552, en el término municipal de O Porriño, en donde un joven vecino de A Guarda dio un resultado positivo de 0,90 y 0,82 mg/l. y además también arrojó resultado indiciario en la prueba de drogas.

Ambos fueron también denunciados por quebrantar el confinamiento establecido tras el estado de alarma, ya que no acreditaron que el desplazamiento estuviese justificado.

En el marco del mismo dispositivo, también se detectaron a nueve conductores que dieron positivo por consumo de estupefacientes, resultados todos ellos pendientes de validar por el informe del laboratorio.