CC OO acusa a la Diputación de "deteriorar" servicios para así poder "justificar su privatización"

El sindicato mayoritario en el ente provincial ha presentado alegaciones a los presupuestos de 2016. "Mienten cuando dicen que apuestan por los servicios públicos", ha asegurado Ramón Piñeiro
Ramón Piñeiro, secretario de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Diputación de Pontevedra
photo_camera Ramón Piñeiro, secretario de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Diputación de Pontevedra

El sindicato Comisiones Obreras, mayoritario en la Diputación de Pontevedra, ha presentado alegaciones a los presupuestos de la Administración provincial "ante la falta de negociación para el Presupuesto del año 2016" y ha acusado a la Diputación de "buscar el deterioro" de algunos servicios para "justificar su privatización".

Según ha resumido el secretario de la Sección Sindical de Comisiones Obreras, José Ramón Piñeiro, sus propuestas persiguen que los servicios que presta la Diputación "no pierdan viabilidad", para lo que solicitan que se modifiquen las partidas con las cantidades "suficientes" para poder prestar servicio con "prontitud y agilidad".

Comisiones Obreras entiende que el gobierno provincial "busca el deterioro" de algunos servicios, como el Parque de Maquinaria, para que se hagan "inoperativos" y poder "justificar su privatización". "Mienten cuando dicen que apuestan por los servicios públicos", ha asegurado Ramón Piñeiro.

Como ejemplos de esta tesis en CC.OO. cita la situación del Parque de Maquinaria y de la Imprenta provincial, cuyas instalaciones abandonarán en dos años su actual emplazamiento en los terrenos de dominio marítimo-terrestre de la Xunqueira de Alba, según se comprometieron en el Pleno el PSOE y el BNG, con la abstención del PP.

"Pero no buscaron una solución concreta para estos servicios", ha advertido Piñeiro, tras lamentar que se sigan amortizando puestos de trabajo o que se estén "desmantelando" la planta de fabricación de aglomerado. "Esto fomenta de manera directa la entrada a la empresa privada, es un intento descarado de ir a una gradual externalización con la finalidad de la privatización del servicio", ha insistido.

En relación a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, solicitan la creación de un Centro de residencia semanal y una Unidad de vida independiente, para reforzar la autonomía de los adolescentes internos para que, una vez que dejen el centro, se puedan valer por si mismos.

Comentarios